Sociedad Por: El Objetivo06 de febrero de 2023

Aún no está definido cuál será el destino de los rugbiers en caso de haber condena

El Tribunal aún no dio ninguna indicación. Si hay condenas a perpetua y otras menores, se dividirá al grupo en función de los niveles de seguridad de los establecimientos penitenciarios.

Aún no está definido cuál será el destino de los rugbiers en caso de haber condena - Foto: archivo

Los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa aún no tienen destino definido en caso de ser condenados por el crimen y de recibir distintas penas serán divididos en distintas cárceles.

Por lo pronto, de ser condenados todos a una misma pena se prevé que vuelvan al penal de Melchor Romero en La Plata aunque se va a evaluar el grado de seguridad del lugar.

El Servicio Penitenciario Bonaerense todavía no recibió ninguna indicación por parte del Tribunal de Dolores, y de quedar a su criterio el lugar, ellos decidirán donde serán alojados.

Los ocho permanecerán juntos salvo que sean condenados a distintas penas o bien que lo pida directamente el Tribunal. De seguir detenidos, el lugar donde quedarán detenidos depende del Servicio Penitenciario Bonaerense aunque los jueces pueden hacer pedidos concretos.

Por ahora, los rugbiers están detenidos en la Unidad de Dolores pero eso fue sólo a función de estar cerca de donde se desarrolla el juicio. Si hay condenas, se prevé vuelvan a Melchor Romero salvo que el Tribunal dé alguna indicación o se impongan penas varias y ahí el grupo se divide.

Fuente: NA

Te puede interesar

En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas

Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

El intendente Passerini inauguró la bulevarización del Corredor Maipú

“Durante estos años con Martín Llaryora planificamos tres ejes de recuperación del área central: la revalorización del Parque Las Heras-Elisa, la construcción del nuevo Concejo Deliberante y el ensanchamiento y boulevarización de la Maipú.

Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba

Las pericias determinaron que María Juárez comprendía la criminalidad de sus actos.

Hay alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Córdoba

Las altas temperaturas que se registran elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.

Una adolescente de 15 años fue atropellada al descender de un colectivo en Córdoba

La joven sufrió politraumatismos tras ser embestida por un Toyota Corolla. Fue trasladada al Hospital de Urgencias y el hecho quedó bajo investigación.

Desbaratan banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba

Según investigaciones, el encargado de llevar la droga desde Capital hasta Cruz del Eje es un sujeto perteneciente a la Policía de Córdoba.

EPEC anunció cortes de luz programados para este fin de semana en Córdoba: días, horarios y zonas afectadas

Los trabajos de mantenimiento, podas y puesta en servicio de nuevas subestaciones afectarán a distintas localidades desde el viernes hasta el domingo. Mirá el detalle completo de los barrios y horarios.

Los F-16 llegan a Córdoba: aterrizan este viernes en Río Cuarto y serán presentados oficialmente el sábado

Seis aviones caza adquiridos a Dinamarca arriban al Área Material Río Cuarto. La ceremonia, inicialmente prevista para el domingo, fue adelantada al sábado por pronóstico de tormentas.

Uber completó la inscripción y ya son seis las empresas anotadas en el Registro Digital Municipal

Hasta el momento son seis las firmas anotadas y solo Cabify obtuvo la habilitación definitiva para operar.

Actividades este viernes por el Día Nacional y Latinoamericano del cáncer bucal

Los servicios de odontología de hospitales públicos provinciales realizarán exámenes y consejerías en salud orientadas a la detección temprana y a la prevención de lesiones de riesgo.

Por obras de bacheo, habrá corte total en Bv. Los Granaderos

El corte será desde el viernes 5 de diciembre a las 07:30 horas. La obra durará aproximadamente 7 días.