Sociedad Por: El Objetivo09 de febrero de 2023

Paro de UTA: la Municipalidad expresó que “no hay motivos” para una medida de fuerza

Desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad aseguran que en esta ciudad y en Rosario se cumplió con el pago del bono que reclama la UTA en otras provincias.
En Córdoba no hay motivos para un paro de colectivos

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, aseguró que en la ciudad de Córdoba no hay motivos para que se cumpla el paro de colectivos de tres días anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del cumplimiento de un compromiso paritario.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó que “se trata de un bono de 20 mil pesos que, tanto en Córdoba como en Rosario y otras ciudades del país, ya se abonó a los trabajadores, por lo que no existen motivos para que nuestra ciudad se quede sin transporte urbano de pasajeros”.

La Municipalidad respondió así a un comunicado de la UTA a nivel nacional en el que advierte que realizará un paro de tres días, desde el martes próximo, si los trabajadores del sector del interior del país no cobran el mencionado bono.

Rodio explicó que “se trata de un monto a cuenta de futuros aumentos que se estableció como parte de lo resuelto en la paritaria realizada el año pasado y que las empresas tenían que abonar si en febrero de este año no se llegaba a un nuevo acuerdo”.

“Las tres empresas que prestan el servicio en la ciudad de Córdoba abonaron ese monto a sus trabajadores, por lo que no hay motivos para que los cordobeses se queden sin transporte público”, reiteró el secretario.

Te puede interesar

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

La Iglesia Católica establece la abstinencia especialmente el Viernes Santo, como acto de penitencia y recuerdo de la pasión de Cristo.

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cambios en transporte, recolección y atención pública por Jueves Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestó a una mujer de 65 años y secuestró cocaína en un operativo ligado a una causa previa en La Calera.

Córdoba: la Policía realizó un cordón sanitario para el traslado urgente de un órgano destinado a trasplante

La Policía de Córdoba realizó un operativo sanitario para trasladar un órgano desde el aeropuerto hasta el hospital, garantizando rapidez y seguridad para el trasplante.

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7

La Municipalidad de Córdoba incorporó nuevas empresas y más de 100 unidades para renovar el transporte urbano, reducir la antigüedad de la flota y normalizar el servicio tras la salida de FAM.

Talleres de Educación Vial 2026: preinscripciones abiertas para colegios secundarios de Córdoba

Está orientada para estudiantes de quinto y sexto año de los colegios de la capital, con la finalidad de promover una cultura de responsabilidad, autocuidado y respeto en la vía pública.