Sociedad Por: El Objetivo22 de julio de 2019

Nivel litigiosidad laboral durante el primer trimestre del 2019 cayó a nivel nacional 36,7%

El nivel litigiosidad retrocedió 36,7% a nivel nacional durante el primer trimestre del año comparado con el 2018.
Nivel litigiosidad laboral durante el primer trimestre del 2019 cayó a nivel nacional 36,7%

El nivel de litigiosidad retrocedió 36,7% a nivel nacional durante el primer trimestre del año contra igual período de 2018, con 12.123 juicios iniciados contra 19.142 del lapso previo, precisó hoy un informe elaborado por la Supertintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Por distritos, la provincia en la que más cayó fue Buenos Aires, con una merma de 66,5% frente al primer trimestre del año pasado; seguido por Jujuy (-54,5%), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-48,1%), Tucumán (-44,2%), Río Negro (-32,4%) y Formosa (-28,6%).

SRT ponderó los resultados registrados en la provincia de Buenos Aires, Jujuy y CABA -que ya adhirieron a la Ley n° 27.348 de riesgos del trabajo-, mientras que advirtió que la contracara de estos logros fue La Rioja -que todavía no adhirió a la norma nacional- donde la cantidad de juicios creció 400%, al pasar de 1 una presentación en 2018 a 5 causas en el primer trimestre de 2019.

Te puede interesar

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

ARCA actualizó las escalas del régimen con un incremento del 16,8% en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Los nuevos valores comenzarán a regir desde agosto.

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

El encarecimiento de la carne frente a otros alimentos y la pérdida de poder adquisitivo explican la fuerte caída.

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

La Fiscalía de Cosquín confirmó la imputación del hombre de 40 años acusado de asesinar a su pareja. La víctima tenía 25 años y murió por heridas de arma blanca.

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

La víctima tenía 25 años y tres hijos. El acusado, de 40 años, fue detenido tras el ataque y quedó imputado por femicidio. La Justicia investiga el crimen.