Cultura Por: El Objetivo17 de febrero de 2023

Piden la suspensión del juicio a Pity Álvarez por el deterioro de su estado de salud

El músico iba a ser juzgado a partir del 22 de febrero por el asesinato de un vecino en Villa Lugano.
Piden la suspensión del juicio a Pity Álvarez por el deterioro de su estado de salud

El fiscal Sandro Abraldes se pronunció a favor de la suspensión del juicio que debía afrontar Cristian "Pity" Álvarez por el asesinato de un vecino a partir del próximo 22 de febrero, a causas del deterioro en la salud del músico.

La decisión del fiscal de basa en que un informe pericial señala que Álvarez no se encontraría en condiciones de afrontar el juicio que se iba a realizar en seis audiencias, además de la fecha mencionada, previstas para los días 27 de febrero, además del primero, 6, 8 y 13 de marzo próximos.

El músico iba a afrontar el juicio como inculpado por el asesinato a tiros del vecino Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, ocurrido en julio de 2018 en el barrio Samoré, de Villa Lugano.

Según el informe pericial, el músico padece de "un cuadro de deterioro psico-orgánico, compatible con un trastorno cognitivo mayor".

Además, sufre "un cuadro de trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía", en un contexto en el que su capacidad de razonamiento "se halla marcadamente dañada", por lo que su comprensión de la realidad "se encuentra francamente disminuida y la posibilidad del ejercicio de su defensa está dañada y menoscabada".

Al mismo tiempo de pedir la suspensión del debate, el fiscal solicitó que se evalúe al paciente cada seis meses para determinar si podrá afrontar el juicio.

Actualmente, el ex líder de Viejas Locas se encuentra detenido en un régimen de prisión domiciliaria morigerada que le permite salir ocasionalmente de su domicilio.

El 12 de julio de 2018 Álvarez salía de la Torre 12 B del barrio Samoré cuando se topó con Díaz, quien era conocido como "El Gringo", y comenzó a discutir.

En ese contexto, el músico sacó una pistola calibre 25 y le efectuó al hombre cuatro disparos, uno de ellos en el rostro, después que según testigos la víctima lo empujara.

"Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo un día después, al entregarse en la comisaría 52 d de la Policía Federal.

Te puede interesar

El día más argentino del año: el dato que une a Messi, Riquelme, Duki, Gardel, Fangio y Rodrigo

El 24 de junio es conocido popularmente como el día más “argento” por ser la fecha que alberga más efemérides de figuras destacadas argentinas.

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años residentes en la provincia de Córdoba, y el tiempo límite para postularse es el 25 de junio.

La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC

La obra para niños de 6 a 13 años tiene una duración de 50 minutos y a través del deporte expresa valores como el compañerismo y el respeto.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 22 hasta el 28 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido

Familiares, amigos y seguidores de Gaspi se reunieron en el Obelisco para homenajear al influencer fallecido en el trágico choque de helicópteros en Brasil.

Muerte de Gaspi: dos amigos viajaron a Brasil para repatriarlo

El influencer fue una de las seis víctimas fatales del accidente aéreo en Río de Janeiro, junto al argentino Lucas Vignale y el cantante estadounidense Oliver Tree