Cultura Por: El Objetivo17 de febrero de 2023

Piden la suspensión del juicio a Pity Álvarez por el deterioro de su estado de salud

El músico iba a ser juzgado a partir del 22 de febrero por el asesinato de un vecino en Villa Lugano.

Piden la suspensión del juicio a Pity Álvarez por el deterioro de su estado de salud

El fiscal Sandro Abraldes se pronunció a favor de la suspensión del juicio que debía afrontar Cristian "Pity" Álvarez por el asesinato de un vecino a partir del próximo 22 de febrero, a causas del deterioro en la salud del músico.

La decisión del fiscal de basa en que un informe pericial señala que Álvarez no se encontraría en condiciones de afrontar el juicio que se iba a realizar en seis audiencias, además de la fecha mencionada, previstas para los días 27 de febrero, además del primero, 6, 8 y 13 de marzo próximos.

El músico iba a afrontar el juicio como inculpado por el asesinato a tiros del vecino Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, ocurrido en julio de 2018 en el barrio Samoré, de Villa Lugano.

Según el informe pericial, el músico padece de "un cuadro de deterioro psico-orgánico, compatible con un trastorno cognitivo mayor".

Además, sufre "un cuadro de trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía", en un contexto en el que su capacidad de razonamiento "se halla marcadamente dañada", por lo que su comprensión de la realidad "se encuentra francamente disminuida y la posibilidad del ejercicio de su defensa está dañada y menoscabada".

Al mismo tiempo de pedir la suspensión del debate, el fiscal solicitó que se evalúe al paciente cada seis meses para determinar si podrá afrontar el juicio.

Actualmente, el ex líder de Viejas Locas se encuentra detenido en un régimen de prisión domiciliaria morigerada que le permite salir ocasionalmente de su domicilio.

El 12 de julio de 2018 Álvarez salía de la Torre 12 B del barrio Samoré cuando se topó con Díaz, quien era conocido como "El Gringo", y comenzó a discutir.

En ese contexto, el músico sacó una pistola calibre 25 y le efectuó al hombre cuatro disparos, uno de ellos en el rostro, después que según testigos la víctima lo empujara.

"Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo un día después, al entregarse en la comisaría 52 d de la Policía Federal.

Te puede interesar

Domingo de Pascua: “Los Sonidos de las Campanas”, una visita guiada y cantada por tres templos de la ciudad

El recorrido se combinará palabras y actuaciones corales con las campanadas de las iglesias. La actividad libre, gratuita y no se suspende por lluvia.

Córdoba ofrece diversas propuestas para disfrutar esta Semana Santa

Localidades y municipios se suman a la celebración con artesanías, espectáculos musicales y actividades recreativas y litúrgicas.

Este miércoles llega el arte urbano al Cabildo con una muestra colectiva

Será a partir de las 18:00 y se podrá visitar con entrada libre y gratuita. El evento contará con la participación de artistas que integran esta propuesta colectiva dedicada al arte urbano.

Conmoción en Telefe: adiós a Lizy Tagliani, la conductora de "La peña de morfi"

La conductora se alejaría del popular programa de Telefe, tras el escándalo con Viviana Canosa.

Falleció Mario Vargas Llosa en Lima, a los 88 años

El escritor peruano, Premio Nobel de Literatura y figura clave de las letras hispanoamericanas, murió rodeado de su familia.

Fantino denunció que clonaron su voz para una estafa

“No solo está en juego mi nombre, sino la confianza del público en los medios", dijo el conductor.

Cultura, ciencia y estrellas: este domingo arranca “Lunas de Saturno” en Plaza España

El domingo a partir de las 18:00 se vivirá la primera edición de un ciclo gratuito de charlas y actividades sobre astronomía con telescopios, arte y divulgación científica. Habrá una exposición de arte vinculada al cosmos y una plantada de telescopios para observar el cielo.

El patio del Cabildo será escenario del concierto “Canciones para mi Luna Autista”

En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la propuesta de María Fernanda Altamirano es un recorrido musical por ritmos argentinos y latinoamericanos.

Recomendados del finde: Se viene la Feria de Artesanías y continúa la Fiesta Provincial del Teatro

Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de abril.

Los premios Oscar reconocerán una nueva categoría: de cuál se trata

Los requisitos para competir en esta nueva categoría se anunciarán en 2027, junto con las reglas que regirán la edición centenaria de los Oscar.

Costanera Cultural: clases abiertas a la orilla del rio Suquía

Lunes, miércoles y domingo habrá clases de folclore, rock y yoga. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Una nueva biografía revaloriza la figura de Yoko Ono

Escrito por David Sheff, el libro hace un repaso de la vida de una mujer que "siempre quedó oculta en la alargada sombra" de los Beatles.