Política Por: El Objetivo19 de febrero de 2023

A un año de la invasión rusa, la Argentina enviará una nueva donación de insumos médicos para Ucrania

Se trata de 45 bultos de medicamentos donados por laboratorios y reunidos por asociaciones ucranianas en el país, que luego fueron preparadas por el equipo de Cascos Blancos.

A un año de la invasión rusa, la Argentina enviará una nueva donación de insumos médicos para Ucrania

La Argentina enviará una nueva donación de insumos médicos a Ucrania, previo al primer aniversario de la invasión rusa que comenzó la guerra entre ambos países.

Un avión partirá esta noche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" con un importante cargamento de medicamentos e insumos médicos que se dirigirá hacia al Aeropuerto Internacional "Federico Chopin" de la ciudad polaca de Varsovia: desde allí, una vez recibida la carga por las autoridades de la Polish Governmental Agency of Strategic Reserves, tendrá como destino final la State Institution "Public Health Center of the Ministery of Health of Ukraine" que se encuentra en la ciudad de Kiev.

Se trata del doceavo envío de donaciones para los ucranianos afectados por el conflicto bélico y es coordinador por la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria–Cascos Blancos (ACIAH).

Las donaciones de medicamentos -45 bultos y un total de 214 kilogramos- fueron acopiadas por las principales asociaciones ucranianas en la Argentina y clasificadas y preparadas por el equipo especializado de Cascos Blancos.

El avión con el nuevo envío arribará a Polonia este domingo a las 20 (hora local).

Desde el comienzo de la guerra, la Argentina dispuso un operativo humanitario y solidario para la evacuación de la población de los ciudadanos de la región que pretendieran salir de la zona en conflicto: ese trabajo permitió articular operativos en las fronteras que Polonia y Rumania comparten con Ucrania para lograr brindar salvoconductos, asistencia humanitaria y diplomática, contención psicológica, hospedaje y alimentos para las y los evacuados.

A su vez, como parte de la solidaridad internacional de Cascos Blancos, y en articulación con las asociaciones ucranianas en la Argentina y la colaboración de Aerolíneas Argentinas y del empresario y piloto aeronáutico Enrique Piñeyro, se inició un fuerte trabajo de asistencia humanitaria mediante donaciones concentradas por las organizaciones de la sociedad civil identificadas con la nación de Europa del Este y su población.

Te puede interesar

Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio

El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.

Causa Cuadernos: el tribunal leerá la valoración fiscal de los dichos de los arrepentidos

La reconstrucción a exponerse este jueves detalla no solo la operatoria, sino también el comportamiento sistémico de los empresarios señalados en el sistema de recaudación ilegal operado desde el Ministerio de Planificación.

El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador

El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.

¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?

Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.

Milei asiste a la sesión preparatoria tras la conquista de la primera minoría

El mandatario solicitó un permiso formal para asistir a la sesión. Se mostrará junto a Manuel Adorni y Karina Milei.

Milei celebró que La Libertad Avanza ahora es la primera minoría en Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

Diputados: La Libertad Avanza le arrebata al peronismo la primera minoría en la víspera a la sesión preparatoria

La sesión preparatoria tendrá lugar este miércoles desde las 13 para que juren los nuevos diputados y se renueven las autoridades.

Santilli recibió al embajador Lamelas, a la espera de la firma del acuerdo comercial con EE.UU

El ministro del Interior se reunió con diplomático en medio de las negociaciones por el acuerdo con Estados Unidos.

Juicio Cuadernos: finaliza la lectura de las acusaciones por los escritos de Centeno

Será este martes. Además, se abrirá el capítulo conocido como “La Camarita”, que investiga la supuesta cartelización de la obra pública vial entre 2003 y 2015.

Alejandra Monteoliva asume este martes como ministra de Seguridad

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

El Gobierno anunció un proyecto de reforma del Código Penal: cuáles son los principales puntos

El proyecto propone endurecer castigos para homicidio, robo, narcotráfico, corrupción, abuso sexual infantil y trata de personas. También eleva las sanciones por conducción imprudente.

Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos.