Talleres le ganó a Central Córdoba y es uno de los animadores de la Liga Profesional
Fue por 2 a 0 como local. La "T" cosechó tres triunfos al hilo y se mete de lleno en la pelea del campeonato.
Talleres de Córdoba venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Mario Alberto Kempes en el marco de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional y se suma al lote de los equipos que están peleando el campeonato, a solo cuatro puntos de Lanús, el líder.
Con los tantos de Francisco Pizzini y Michael Santos, el equipo dirigido por Javier Gandolfi se olvidó rápido de la derrota de la primera fecha frente a Independiente y consiguió tres triunfos al hilo para ser uno de los animadores del certamen doméstico, con apenas dos goles en contra y seis a favor.
Talleres salió a lastimar a la visita desde el inicio y rápidamente se puso en ventaja: en un contra, el paraguayo Ramón Sosa escaló por la banda izquierda, y cuando quedó sin ángulo, envió un centro a la cabeza de Juan Garro, quien se la bajó a Pizzini para que con la zurda pusiera el 1 a 0 parcial en Córdoba.
Con un gran dominio, la "T" fue por más, y 10 minutos después, Garro hizo el tiro de esquina que pasó de largo a todos en el área, aunque hubo un leve desvió, pero Santos llegó por detrás de todos y estampó el 2 a 0 merecido y contundente para los locales.
Para la segunda etapa, tanto Talleres como Central Córdoba estuvieron más parejos, con el encuentro más trabado en la mitad del campo. Sin embargo, el local fue el que más intento a la hora aproximarse a los arcos, pero no pudo concretar para estirar aún más la ventaja en el marcador.
Esta es la síntesis de Talleres vs. Central Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional:
Liga Profesional.
Fecha 4.
Talleres 2-0 Central Córdoba.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Juan Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Jesús Soraire, Enzo Kalinski; Mauro Pittón, Luis Rodríguez, Brian Farioli; Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el primer tiempo: 3m Francisco Pizzini (T); 13m Michael Santos (T).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lucas Besozzi por Kalinski (CC); Gonzalo Goñi por M. Benítez (CC); 14m Nahuel Bustos por Santos (T); 19m Lucas Gamba por Torres (CC); 23m Ciro Rius por Farioli (CC); Leandro Maciel por Soraire (CC); 26m Christian Oliva por Franco (T); Diego Valoyes por Sosa (T); 43m Favio Álvarez por Garro (T).
Te puede interesar
Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.
Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”
El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.
Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto
La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.
Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1
El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.
Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año
La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.
Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026
La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025
El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.
Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error
En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.
Los Pumas 7s pasaron por arriba a Australia en Ciudad del Cabo
Los argentinos comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial 2025/26.
Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”
Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.
Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi
El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.
La Inteligencia Artificial dio tres posibles finales del Mundial 2026
Entre favoritos, revelaciones y clásicos imperdibles, aparecen tres escenarios bien distintos que podrían definir el próximo campeón del mundo.