Sociedad Por: El Objetivo20 de febrero de 2023

Más de 18 mil familias ya escrituraron gratuitamente sus viviendas en Córdoba

"Desde el Gobierno provincial lo que queremos es ayudar para que accedan a la tenencia de su casa y concreten ese derecho. Hoy en Córdoba la escrituración gratuita es ley”, señaló Laura Jure.
Más de 18 mil familias ya escrituraron gratuitamente sus viviendas en Córdoba Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la escrituración social continúa avanzando en Córdoba a través de Tu Casa Tu Escritura. Actualmente, ya son más de 18 mil los títulos de propiedad que se han entregado de manera gratuita en 72 localidades.

¿Cómo funciona este programa? Lo hace impulsando la regularización y escrituración de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, de quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.

El acompañamiento en este proceso es total: a partir del inicio con la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.

Al respecto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que “si el Estado no estuviera presente, muchos no podrían escriturar porque el trámite es muy largo y costoso. Por eso desde el Gobierno provincial lo que queremos es ayudar para que accedan a la tenencia de su casa y concreten ese derecho. Hoy en Córdoba la escrituración gratuita es ley”.

Además, Jure resaltó que con este paso las familias consiguen tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en los inmuebles, y saben que lo pueden legar a sus hijos y tomar créditos. Que salgan ya con el régimen de vivienda – bien de familia- significa que “nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía, por su presente y por el futuro”.

Soluciones habitacionales

Tu Casa Tu Escritura forma parte de un plan integral provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.

Más información aquí

Te puede interesar

Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

El frente frío provocó la aparición de nieve en las zonas más altas de Córdoba. La Policía Caminera pidió circular con precaución por las Altas Cumbres.

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

La niña fue atacada los perros dentro de una vivienda de Villa El Libertador. Sufrió graves heridas y murió luego de ser trasladada al Hospital de Niños.

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) ofrecerá turnos gratuitos con especialistas para evaluar lactantes con síntomas compatibles con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

El Gobierno busca darle un nuevo impulso a una obra proyectada hace más de una década para reforzar la presencia argentina en el Atlántico Sur y ampliar la capacidad logística hacia la Antártida.

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

La herramienta reemplaza a Vecino Digital (VeDi) y permite realizar trámites, consultar expedientes, pagar tasas y multas y recibir notificaciones desde un único perfil.

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Una masa de aire polar llegará este fin de semana al centro del país y provocará un fuerte descenso de las temperaturas en Córdoba, con sensación térmica cercana a 0°C.