Cultura Por: El Objetivo26 de febrero de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera jornada del Griego Rock 2023

El evento comenzó ayer a la tarde y tendrá continuidad hoy domingo, desde las 18, con entrada libre y gratuita.
Este sábado se llevó a cabo la primera jornada del Griego Rock 2023

La intensa agenda cultural de febrero en la ciudad cierra con el festival Griego Rock, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura.  

El evento comenzó ayer a la tarde y tendrá continuidad hoy domingo, desde las 18, con entrada libre y gratuita.

El rasgo distintivo de esta edición es el protagonismo de los nuevos artistas, con espacio para que el arte desafiante sea lo que prospera e inspira. Anoche fue el turno de Malen, A la Vera, Lucía, Sofi Bonessi, Faunosirena, Juli Rivarola y Son de Ahí.  

La grilla se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino y una serie de diversidades: de género, de edades y de estilos musicales.  

Con mucho para descubrir la programación ofrece proyectos de rock clásico y vintage, pop rock, indie folk, hip-hop, trap y poesía urbana; rock alternativo, reggae, ska y retro pop etéreo y erótico.

El Festival forma parte de una política pública que prioriza el acceso a la cultura local de calidad y el fortalecimiento de las expresiones musicales cordobesas como parte fundamental de la economía creativa.

La programación 2023 se alimentó de dos convocatorias abiertas: una general en donde surgieron tres grupos locales y otra de Música Emergente - Edición Griego Rock, destinada a proyectos jóvenes (integrados por personas de entre 16 y 25 años), que pueden editar un trabajo fonográfico en estudio profesional.  

A su vez, se completó con propuestas de la curadora, Karol Zingali —referente de la escena musical local. Se convocó, también, a diseñadoras/es y/o artistas visuales para crear el Afiche/identidad del Festival.

El Griego Rock propone un encuentro al aire libre para todo público, que funciona como una plataforma de visibilización de artistas cordobeses que fortalece el ecosistema musical local.

Cada año convoca a un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales. A lo largo de sus ediciones, el festival ha visto pasar numerosas agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 músicos locales.

Te puede interesar

Dos propuestas para conocer el Cementerio San Jerónimo desde una mirada artística y arquitectónica

A las 09:00 se realizará el recorrido guiado “Arquitectura, urbanización y masonería”; mientras que a las 11:00 horas será el turno de “San Jerónimo, una verdadera ciudad de los muertos”.

El día más argentino del año: el dato que une a Messi, Riquelme, Duki, Gardel, Fangio y Rodrigo

El 24 de junio es conocido popularmente como el día más “argento” por ser la fecha que alberga más efemérides de figuras destacadas argentinas.

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años residentes en la provincia de Córdoba, y el tiempo límite para postularse es el 25 de junio.

La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC

La obra para niños de 6 a 13 años tiene una duración de 50 minutos y a través del deporte expresa valores como el compañerismo y el respeto.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 22 hasta el 28 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido

Familiares, amigos y seguidores de Gaspi se reunieron en el Obelisco para homenajear al influencer fallecido en el trágico choque de helicópteros en Brasil.