Deportes Por: El Objetivo09 de marzo de 2023

Murió Luis "el Hacha" Ludueña, emblema de Talleres y el fútbol de Córdoba

La noticia fue confirmada en la mañana de este jueves. Luchaba contra una dura enfermedad. Tenía 69 años.

Murió Luis "el Hacha" Ludueña, emblema de Talleres y el fútbol de Córdoba

El fútbol de Córdoba amaneció con un profundo dolor. En la mañana de este jueves se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Luis "el Hacha" Ludueña, un emblema de Talleres y de este deporte en la provincia.

Ludueña tenía 69 años y murió luego de luchar contra una larga enfermedad. Daniel Valencia, muy cercano a la familia Ludueña, contó a Cadena 3 que el exfutbolista había sido internado en una clínica de la ciudad, pero su salud empeoró en las últimas horas.

"El Hacha" fue un verdadero emblema del fútbol de Córdoba. Se inició futbolísticamente en San Lorenzo de la ciudad capital y luego fue adquirido por Talleres. Bajo el mando de Ángel Amadeo Labruna, el joven Ludueña llegaba al plantel superior del Matador.

El año 1976 fue clave para Ludueña. Disputó el Nacional de ese año y marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo ante Argentinos Juniors, en el debut de Diego Armando Maradona y luego realizó una gira por África. En Talleres jugó 10 años, contabilizando 113 goles en 340 cotejos.

El gran rendimiento de Ludueña despertó el interés de César Luis Menotti, DT de Argentina, que lo convocó para disputar un amistoso frente a Palmeiras. Fue convocado para el Mundial del 78, aunque finalmente no pudo asistir debido a que el día anterior se cortó un tendón del pie que lo marginó del certamen internacional.

En 1979 fue nuevamente convocado para disputar el preolímpico de Colombia donde fue campeón, junto a otros 6 jugadores de Talleres: Quiroga, Ocaño, Binello, Astudillo, Bocanelli y Hoyos.

Te puede interesar

Belgrano le ganó a Newell's y se metió en semifinales de la Copa Argentina por primera vez

El “Pirata” enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima ronda.

José “Maligno” Torres se consagró Campeón Panamericano de BMX en Perú

El argentino se destacó con una rutina que combinó trucos de gran dificultad y ejecución, incluyendo variantes de tailwhip, flair y 540 que sorprendieron a los jueces por su fluidez, precisión y creatividad.

Con un gol de Messi, el Inter Miami le ganó a Seattle Sounders por 3-1

Con el triunfo, el elenco dirigido por Javier Mascherano alcanzó la quinta posición de la conferencia este, con 49 puntos, mientras que Seattle es cuarto en la zona oeste, con cuatro unidades menos.

Junto a un gran número de vecinos y visitantes, las “Murciélagas” fueron homenajeadas en el centro de la ciudad

El seleccionado femenino de fútbol para personas con discapacidad visual realizó un entrenamiento abierto en la Plaza San Martín.

Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final

Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, se impusieron por 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en lo que fue una muy sólida actuación, ante el conjunto asiático.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Mitre y trepó a la cima en la Primera Nacional

Lucas González anotó el tanto que le dio al triunfo al "León" ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Con este resultado, Estudiantes comparte la punta con Gimnasia de Mendoza. ambos con 56 puntos.

Las Murciélagas realizarán un entrenamiento abierto al público en la Plaza San Martín

La Selección Argentina Femenina de Fútbol para personas con discapacidad visual, actual campeona del mundo, llevará a cabo la actividad este martes de 11:00 a 12:00 horas.

Racing no pudo y cayó de visitante por 1-0 contra Güemes

David Véliz anotó el gol que le dio la victoria al local. De esta manera, Racing sufrió una dura derrota, quedó décimo en la tabla y está a cuatro puntos del último equipo que clasifica al Reducido.

Talleres fue superior, pero igualó 0-0 ante Tigre y estiró su sequía de goles

Con este resultado, la "T" acumula seis partidos sin ganar y sigue sin poder convertir, uno de sus mayores problemas.

Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central igualaron por el Torneo Clausura

Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto xeneize, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Di María convirtió un gol olímpico, a los 24’ del mismo periodo, para empatar el duelo.

El Manchester City goleó al United en el clásico mancomuniano por la cuarta fecha de la English Premier League

El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.

Federal A: Sportivo y Argentino pasaron a cuartos de final y Atenas a Copa Argentina

Se completó la 9° fecha del Federal A. Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy y Argentino de Monte Maíz le ganó a Atenas de Río Cuarto. Pese a la derrota, el “Albo” logró el pasaje a Copa Argentina 2026.