Deportes Por: El Objetivo09 de marzo de 2023

Murió Luis "el Hacha" Ludueña, emblema de Talleres y el fútbol de Córdoba

La noticia fue confirmada en la mañana de este jueves. Luchaba contra una dura enfermedad. Tenía 69 años.
Murió Luis "el Hacha" Ludueña, emblema de Talleres y el fútbol de Córdoba

El fútbol de Córdoba amaneció con un profundo dolor. En la mañana de este jueves se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Luis "el Hacha" Ludueña, un emblema de Talleres y de este deporte en la provincia.

Ludueña tenía 69 años y murió luego de luchar contra una larga enfermedad. Daniel Valencia, muy cercano a la familia Ludueña, contó a Cadena 3 que el exfutbolista había sido internado en una clínica de la ciudad, pero su salud empeoró en las últimas horas.

"El Hacha" fue un verdadero emblema del fútbol de Córdoba. Se inició futbolísticamente en San Lorenzo de la ciudad capital y luego fue adquirido por Talleres. Bajo el mando de Ángel Amadeo Labruna, el joven Ludueña llegaba al plantel superior del Matador.

El año 1976 fue clave para Ludueña. Disputó el Nacional de ese año y marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo ante Argentinos Juniors, en el debut de Diego Armando Maradona y luego realizó una gira por África. En Talleres jugó 10 años, contabilizando 113 goles en 340 cotejos.

El gran rendimiento de Ludueña despertó el interés de César Luis Menotti, DT de Argentina, que lo convocó para disputar un amistoso frente a Palmeiras. Fue convocado para el Mundial del 78, aunque finalmente no pudo asistir debido a que el día anterior se cortó un tendón del pie que lo marginó del certamen internacional.

En 1979 fue nuevamente convocado para disputar el preolímpico de Colombia donde fue campeón, junto a otros 6 jugadores de Talleres: Quiroga, Ocaño, Binello, Astudillo, Bocanelli y Hoyos.

Te puede interesar

El delantero argentino Alejandro Garnacho será compañero de Dibu Martínez

El delantero argentino jugará cedido desde Chelsea con obligación de compra en 2027. Llevará la camiseta número 17 y será una de las incorporaciones del equipo de Unai Emery para afrontar la Premier League.

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

El vigente campeón del Torneo Apertura abrió el comienzo del segundo semestre del 2026 del fútbol local.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

El defensor había anunciado que se retiraría de la Albiceleste al término del Mundial 2026.

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.

Estación Juárez Celman: Llaryora inauguró el nuevo edificio del IPET N° 386

Demandó una inversión provincial de más de 8.700 millones de pesos y está ubicado en el predio del Campus Norte de la UNC.

El Tour de France inicia la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

La provincia volverá a recibir este gran evento el 4 de abril de 2027, con epicentro en el Centro de Convenciones.