Sociedad Por: El Objetivo09 de marzo de 2023

Un bailarín de Tini Stoessel es detenido por segunda vez acusado por estafas virtuales

El grupo delictivo del cual formaba parte el bailarín, fue desbaratado finalmente por personal de la Policía Federal y entre los apresados se encontraba Axel Brian Egestti.

Se detuvieron a 16 personas, entre las que se encuentra el bailarín de Tini Stoessel. - Foto: NA

Un bailarín de la cantante y actriz Martina "Tini" Stoessel fue detenido por segunda vez, acusado de formar parte de una banda que cometía estafas virtuales a través de la web, engañando a más de ochocientas víctimas a quienes les vendieron artículos los cuales nunca fueron adquiridos.

La operatoria consistía en el montaje de varias cuentas a través de Instagram, mediante las cuales ofertaban a muy bajo costo distintos productos, en especial sillas gamer, como así también computadoras, notebook y muebles, entre otros, lo que les resultaba llamativo a clientes que en su ingenuidad compraban estos artículos a través de transacciones por billeteras virtuales.

Realizado el pago, ya sea total o parcial (virtualmente), el contacto del vendedor desaparecía inmediatamente, advirtiendo su comprador que había sido víctima de un engaño virtual.

Debido a la gran demanda de denuncias que se fueron registrando, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 6, a cargo de María Provitola, Secretaría número 118 de Pedro Malm Green y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 38 de Juan Pedro Zoni, conjuntamente con la - UFECI (Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos), encomendaron a la Superintendencia de Investigaciones Federales de PFA, por intermedio del Departamento de Investigaicones Especiales, llevar adelante una profunda investigación sobre este tipo de estafas virtuales.

Los detectives federales pudieron establecer a través de análisis de cuentas virtuales, bancarias, transferencias, escuchas telefónicas y seguimientos, la existencia de una organización, cuyos miembros cumplían a la perfección sus funciones dentro de la banda.

En ese sentido, estaba el que armaba las estructuras de las páginas web–cuentas nubes-; el que tomaba las fotografías de los productos a vender; la difusión por la web a través de jóvenes "youtuber" o "influencer", logística de vehículos, recaudadores virtuales y portacuentas receptores de transferencias; entre los que se hallaban el reconocido ex bailarín de la cantante "Tini" Stoessel, quien fuera detenido en diciembre del año pasado por otra causa similar en Puerto Madero.

Que la cuenta maliciosa creada era temporal ya que luego de varias transacciones realizadas, era inmediatamente eliminadas por los estafadores, creando velozmente otras cuentas para continuar acumulando sus ganancias siendo rápidamente invertidos en criptomonedas, automóviles y o propiedades, registrándose también la creación de empresas S.R.L., las cuales se mostraban activas para la AFIP, y al poco tiempo las hacían "quebrar", lavando de este modo el dinero que ingresaba.

Avanzada la investigación e identificados los miembros de la banda delictiva, los investigadores de la Federal pusieron en conocimiento a la Justicia Correccional, quien ordenó los registros de diecinueve viviendas, ubicadas en la zona de Puerto Madero, el conurbano bonaerense y uno en la Provincia de Santa Fe.

Se detuvieron a 16 personas, se incautaron más de diez autos, una moto, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, armas de fuego y pruebas que vinculan a estas personas en la maniobra delictiva que llego a su fin. (Fuente: NA)

Te puede interesar

Operativo Talleres-Sao Paulo: distintas áreas municipales trabajarán para brindar seguridad al público presente en el Kempes

Este miércoles, a partir de las 21:30 horas, Talleres enfrentará a su par de Brasil, el Sao Paulo por una nueva fecha de la Copa Libertadores.

¿Cuántos barcos ingleses hundió la aviación argentina en la Guerra de Malvinas?

Los pilotos argentinos mostraron un gran valor y heroísmo en el aire.

San Francisco: un joven murió tras un choque entre dos motos

En Bv. 9 de Julio de barrio Sarmiento, el conductor de una motocicleta Honda CG perdió la vida tras colisionar contra otra motocicleta Honda Wave, guiada por un joven de 22 años, informaron las autoridades.

Córdoba: la Policía investiga la muerte de una mujer

El hallazgo se produjo en barrio Obrero, de la ciudad de Córdoba, en una casa ubicada en Ocaña y Montevideo cuando un vecino alertó a la Policía que desde el 18 de marzo no veía a la mujer.

La FPA desmanteló un invernadero de marihuana en General Roca

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un allanamiento, desmanteló un invernadero de marihuana y detuvo a una mujer mayor de edad en la ciudad de General Roca.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Cada 2 de abril, se recuerda la soberanía argentina sobre las islas en disputa y se rinde homenaje a quienes perdieron la vida o resultaron afectados por la guerra.

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente desaparecida en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle González Fonseca, de 15 años, con domicilio en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

Cómo será el esquema de servicios durante el feriado del 2 de abril en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante el feriado del 2 de abril, con motivo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Mirá el esquema completo de servicios.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 9 grados.

Piden cambio de carátula en el caso del joven atacado a la salida de un boliche

El abogado de la víctima pidió que al agresor sea imputado por 'intento de homicidio'.

El Gobierno de Córdoba triplicó el monto de la asignación por embarazo: cuánto cobran y quiénes

Pasará de $120 mil a $375 mil. Tiene como objetivo acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles y brindar distintos beneficios.