Deportes Por: El Objetivo10 de marzo de 2023

Subastaron por U$D 45.000 los guantes del "Dibu" Martínez a beneficio del hospital Garrahan

La subasta de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), titulada "Guantes del Campeón", se desarrolló hasta hoy a las 15, a través de la plataforma bidbit.ar y contó con la participación vía zoom del arquero nacido en Mar del Plata, que previamente había estampado su firma en la cara interna de los mismos.
Tres minutos antes de cerrar la subasta, el arquero mundialista señaló que la iniciativa era algo "de verdad hermoso" Fotos: Télam

Los guantes con los que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez atajó los penales que consagraron a la Argentina campeona del Mundial de Fútbol en Qatar fueron subastados hoy por 45.000 dólares, un monto que será destinado a beneficio de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.

El ganador de la subasta, que actuó en calidad de anónimo, adquirió los guantes con los que el arquero argentino atajó los penales contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Durante la transmisión, conducida por Diego Korol, "Dibu" Martínez contó que "cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos".

Y luego sostuvo que "no es solo fútbol y levantar la copa del mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo".

Diez minutos antes del cierre de la subasta, los guantes estaban ofertados en 32.500 dólares y rápidamente el monto comenzó a elevarse.

En la espera por la definición del monto final participó también el exfutbolista Julio César Falcioni, quien felicitó a Martínez y contó que su "nieto de ocho años anda con la camiseta y dice que es el 'Dibu'".

Por su parte, Jorge Kibudi, coordinador de FuPeA, contó que la idea de la subasta surgió "con el 'Dibu' que donó estos guantes" y agregó que también hacen "muchas otras actividades durante todo el año para ayudar a las salas del Garrahan y otros hospitales pediátricos".

Tres minutos antes de cerrar la subasta, el arquero mundialista señaló que la iniciativa era algo "de verdad hermoso, ojalá que se recaude y hagamos más cosas para juntar más, que no sea una sola vez".

"No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados (los guantes) en un cuadro en mi casa", acotó.

En un video previo, donde la Fundación Pediátrica Argentina difundió la iniciativa, Martínez dijo: "Acá les voy a dejar los guantes firmados para recaudar, y ojalá que con lo recaudado puedan ayudar a la sala de Oncología del Hospital Garrahan. ¡Mucha suerte!"

"Para que los chicos del Garrahan sigan adelante: ¡#AtajemosJuntos y hagamos la diferencia!", publicó la Fundación en sus redes sociales donde brinda más información sobre la subasta.

"Dibu" Martínez tuvo un destacado desempeño durante el último torneo Mundial de fútbol en el que Argentina se consagró campeón del mundo, con atajadas claves que hicieron crecer su popularidad. (Télam)

Te puede interesar

“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

El presidente del fútbol argentino llegó al mando en 2017 y es investigado por la Justicia.

Federal A: los cordobeses empataron sus partidos sin marcar goles

Por la 2° fecha de la primera fase del Torneo Federal A, Argentino de Monte Maíz igualó 0 a 0 con Costa Brava de General Pico y Sportivo Belgrano empató sin goles con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. 

Canapino ganó en Neuquén y volvió a lo más alto del Turismo Carretera

El piloto argentino se impuso en una final cambiante, logró su 22ª victoria y cortó una racha negativa con un gran triunfo.

Moto3: Valentín Perrone perdió la victoria en la última vuelta y terminó cuarto en Austin

El argentino Valentín Perrone lideró hasta la última vuelta en Austin, pero terminó cuarto en un final ajustado y se quedó a un paso del podio en el GP de Estados Unidos.

Tras el accidente de Bearman y la queja de los pilotos, la FIA analiza posibles ajustes en la F1

El organismo rector de la Fórmula 1 confirmó que evaluará el funcionamiento de las nuevas regulaciones tras el inicio de la temporada, con foco en la gestión de la energía y posibles mejoras.

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del GP de Japón de F1 que ganó Kimi Antonelli

El joven italiano de Mercedes se quedó con el Gran Premio de Japón y se convirtió en el líder del campeonato más joven de la historia. Franco Colapinto tuvo una carrera complicada.