Murió el actor Robert Blake, recordado por "A sangre fría" y "Baretta"
El actor protagonizó la serie "Baretta", en la década del ’70 y la recordada película "A sangre fría", basada en la novela de Truman Capote.
Robert Blake falleció a los 89 años en la ciudad de Los Ángeles, tras luchar con una larga enfermedad cardíaca, según confirmó una sobrina suya.
El actor protagonizó la serie "Baretta", en la década del ’70 y la recordada película "A sangre fría", basada en la novela de Truman Capote.
Pero sus inicios se remontan a su niñez: nacido en 1933 en Nueva Jersey, a los 6 años ya formó parte de "Bridal Suite" (1939) y la serie de cortometrajes de MGM "Our Gang".
Luego llegaron otros roles en "The Purple Gang" (1959), "This Property is Condemned" (1966) y "Corky" (1972).
En 1975 ganó un Emmy por su interpretación de Tony Baretta, y fue amado por los fans pero odiado por sus compañeros por su carácter.
Según reconoció años más tarde, luchó con una adicción a las drogas y el alcohol.
En 1993, Blake ganó otro Emmy por su protagónico en "Judgment Day: the John List Story", donde interpretaba a un hombre que asesinó a su mujer y a sus tres hijos.
Años más tarde, la ficción se convertiría en realidad: el actor fue acusado en 2001 por el asesinato de su esposa Bonny Lee Bakley.
Si bien resultó absuelto, tuvo que pagarles varios millones a sus abogados y otros tantos a los familiares de su mujer, que lo demandaron.
Su carrera se vio tan afectada por las acusaciones de asesinato que Blake se declaró en bancarrota.
Terminó viviendo de la seguridad social y de una pensión del Sindicato de Actores. (NA)
Te puede interesar
Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo
Este domingo será el último día para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el evento cultural más grande del interior del país, del que miles de cordobeses y turistas ya disfrutaron.
Se presentó la edición 2025 de la Noche de los Museos
Será el viernes 7 de noviembre bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, con la organización de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.
Sábado en la Feria del Libro: la agenda incluye jazz, cine y fútbol
Será la penúltima jornada, con variadas actividades para todos los públicos.
Feria del Libro 2025: habrá Feria de Economía Circular, ecocanje y clases gratuitas de ajedrez
A lo largo de la tarde habrá diferentes stands con producciones de emprendedoras cordobesas y clase abierta de ajedrez. Quienes acerquen sus residuos secos podrán canjearlos por plantines de aromáticas, tomates y lechuga.
Agenda de actividades culturales en el edificio nuevo de la Legislatura
La próxima semana de octubre se realiza un encuentro de orquestas y se inaugura una muestra de pinturas.
Restauraron Las Niñas de La Cañada: la escultura vuelve a lucirse en la plazoleta José Malanca
La obra del escultor Miguel Ángel Budini fue revalorizada y retornó a la esquina de Cañada y Deán Funes.
Está abierta la convocatoria para el Festival Aplaudamos a las Bandas
Bajo el lema “Compartiendo talentos”, el festival tiene como propósito visibilizar y fomentar la producción artística de los grupos musicales de la escena cordobesa.
Una nueva jornada de la Feria del Libro Córdoba trae diversas propuestas para disfrutar
Habrá actividades que abordarán la filosofía, el humanismo y el racismo. La participación en todas las actividades es libre y gratuita.
Nicolás Behringer, artista del Team Luck Ra, se consagró como el ganador de La Voz Argentina 2025
El participante del Team Luck Ra, cuya historia de superación fue protagonista del certamen, se consagró como el nuevo campeón.
Quién será el campeón de La Voz Argentina 2025, según el boca de urna de Pabloschi
El reconocido tuitero lanzó su predicción de cara a la final de este lunes, y dividió las reacciones en las redes sociales.
Lunes en la Feria del Libro: cine, arquitectura y ecología, con cierre de Selva Almada
Desde las 11:00 y hasta las 21:00, la Feria del Libro de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia abre sus puertas una vez más, para disfrute gratuito de los vecinos y vecinas de la ciudad.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 13 hasta el 17 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.