Política Por: El Objetivo 18 de marzo de 2023

Avanza la obra de saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Los trabajos, que registran un 11 por ciento de avance, beneficiarán a 41 mil habitantes. Se construye la cloaca máxima, estación de bombeo y la primera etapa de la red de cloacas.

Avanza la obra de saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el Ministerio de Servicios Públicos lleva a cabo una obra de saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita, que permitirá dar una solución sanitaria integral por un período de 20 años.

Los trabajos, que registran un 11% de avance, beneficiarán a 41 mil habitantes. Comprenden, por un lado, el sistema de saneamiento básico para los desagües cloacales y por otro, la primera etapa de la red colectora cloacal de la localidad.

En cuanto a la red colectora, en esta primera etapa se brindará el servicio a los barrios Las Flores, El Retiro, Zona Centro y Villa Incor (Zona Norte). A futuro, en una segunda etapa se continuará con la expansión del servicio a los barrios Santa Rosa del Río, V. Estrada, La Corradilla, Villa Santarelli y Gómez.

Cabe destacar que todo lo colectado por la red se impulsará a la Planta de tratamientos de líquidos cloacales de Santa Rosa de Calamuchita, proyectada al sur de la ciudad, que luego de ser tratados, serán descargados al río Santa Rosa mediante la obra correspondiente.

Te puede interesar

Milei confirmó que enviará un proyecto al Congreso para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas

Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a la CNN. Esta postura contradice el pensamiento de la vicepresidenta Villarruel.

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.

Dictaminaron la inhibición de bienes de Alberto Fernández en la causa de los seguros

La medida del juez Ercolini incluye a otros funcionarios y empresarios.

Milei le contestó a Cristina Kirchner: “Estamos reconstruyendo el país que destruyeron”

El Presidente se refirió a las recientes críticas de Cristina Kirchner, quien cuestionó el superávit que anunció el Gobierno y dijo que la gente “está pasando hambre”.

El gobernador Llaryora dijo que Córdoba firmará el “Pacto de Mayo”

"Cuénteme a mí para firmar el pacto”, expresó Llaryora y afirmó: “Para empezar y ponernos de acuerdo esos 10 puntos están bien. Y Córdoba los va a firmar”.

Milei a empresarios: "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

Este viernes, en el cierre de su exposición ante el Foro Llao Llao, el Jefe de Estado habló de un modo contundente ante el empresariado reunido. El Presidente les preguntó por qué buscan un dólar más alto.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Passerini recorrió las instalaciones de la fábrica de helados Grido

En la fábrica fue recibido por los socios y directores de Grido. El directorio presentó el plan de Grido, que apunta a duplicar su capacidad de producción para fines de la década.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba intercambiarán información tributaria

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el Intendente Daniel Passerini.

El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.

Mondino viaja a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La ministra de Relaciones Exteriores emprendió su viaje este jueves y por la extensión del mismo, su agenda oficial recién comenzará el domingo, y se dividirá entre Shangai y Beijing.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.