Avanza la obra de saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Política 18 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Los trabajos, que registran un 11 por ciento de avance, beneficiarán a 41 mil habitantes. Se construye la cloaca máxima, estación de bombeo y la primera etapa de la red de cloacas.
obra en santa rosa de calamuchita
Avanza la obra de saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el Ministerio de Servicios Públicos lleva a cabo una obra de saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita, que permitirá dar una solución sanitaria integral por un período de 20 años.

Los trabajos, que registran un 11% de avance, beneficiarán a 41 mil habitantes. Comprenden, por un lado, el sistema de saneamiento básico para los desagües cloacales y por otro, la primera etapa de la red colectora cloacal de la localidad.

obra

En cuanto a la red colectora, en esta primera etapa se brindará el servicio a los barrios Las Flores, El Retiro, Zona Centro y Villa Incor (Zona Norte). A futuro, en una segunda etapa se continuará con la expansión del servicio a los barrios Santa Rosa del Río, V. Estrada, La Corradilla, Villa Santarelli y Gómez.

Cabe destacar que todo lo colectado por la red se impulsará a la Planta de tratamientos de líquidos cloacales de Santa Rosa de Calamuchita, proyectada al sur de la ciudad, que luego de ser tratados, serán descargados al río Santa Rosa mediante la obra correspondiente.

la obra

Te puede interesar