Corrupción de menores: Marcelo Corazza ya está en el penal de Ezeiza
Ayer jueves por la tarde Marcelo Corazza se sometió "a los controles médicos de rutina como cualquier ingreso de interno". Andrés Charpenet ya tenía orden de traslado hacia el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz.
El productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano en 2001, Marcelo Corazza, quedó hoy alojado en el Complejo Penitenciario Federal número 1 de Ezeiza, donde permanecerá hasta que el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento define su situación procesal en relación a la causa por la cual se lo acusa junto a otras tres personas de corrupción de menores y abuso sexual.
Fuentes judiciales revelaron a NA que este jueves por la tarde Corazza se sometió "a los controles médicos de rutina como cualquier ingreso de interno" y luego se definía en qué módulo iba a estar, pero ya quedaba en Ezeiza, cárcel perteneciente al Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Por su parte, Andrés Charpenet ya tenía orden de traslado desde la Unidad 28 de Tribunales hacia el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, previsto para las próximas horas.
Por su parte, Francisco Rolando Angelotti y Raúl Mermet continuaban en la Unidad 28, a dónde llegaron este jueves desde diferentes alcaldías pertenecientes a la Policía de la Ciudad.
Todos fueron indagados en las últimas horas y se negaron a responder preguntas del juzgado y la fiscalía de Patricio Lugones.
"No tengo nada que ver con esto, estoy pasando por el peor momento de mi vida, no puedo creer que esté pasando. Desconozco a las personas que me nombraron. Mis abogados me sugirieron que no declare hasta poder ver bien la causa. Tengo familia, un sobrino nieto, un ahijado de trece años y me da asco todo lo que escuché.
No puedo creer que me puedan llegar a leer todo esto. Nunca en mi vida tuve una relación con un menor de edad, no se me ocurriría, por Dios", dijo Corazza en su indagatoria.
No obstante, luego de ello, se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía. El ganador de Gran Hermano 2001 está imputado junto a los otros tres por abuso sexual y corrupción de menores por hechos que se remontan a 1999 y que siguieron hasta la actualidad.
Según fuentes del caso son 11 las víctimas identificadas y la causa se inició con la declaración de dos menores en octubre pasado. (NA)
Te puede interesar
Se acerca la 9° edición de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas
Tendrá lugar del 23 al 29 de junio, bajo la consigna “Tu ejemplo es el aprendizaje del otro”. Se realizarán diversas actividades preventivas recreativas en torno a la temática en toda la provincia.
Caso Maradona: se sortea el tribunal que asumirá la reanudación del juicio
La Cámara de Garantías y Apelaciones en lo Penal de San Isidro sorteará hoy el tribunal que asumirá la reanudación del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que fuera declarado nulo por serias irregularidades.
Muertes de bebés en el Neonatal: condenada a perpetua Brenda Agüero
Los jurados declararon culpable a la enfermera Agüero. La mujer de 29 años fue sentenciada a la máxima luego de que el jurado popular votara por amplia mayoría.
Historia en el Garrahan: primer hospital público del país en operar a una beba en el útero
El Hospital Garrahan realizó su primera cirugía fetal. Un equipo de 25 profesionales operó a una beba con espina bífida en la panza de su mamá. Ya nació.
Amenazó de muerte a Milei durante la marcha por Cristina Kirchner y fue detenido
Todo ocurrió durante una transmisión en vivo de un canal de noticias. Patricia Bullrich confirmó la detención.
Marcha contra la condena de Cristina Kirchner: operativos especiales en la autopista Riccheri
Los operativos por parte de la Policía Federal se realizan en la autopista Riccheri. Allí, los agentes controlan los micros que van hasta el microcentro porteño y retiran banderas, entre otros elementos.
Córdoba: cómo funcionarán los servicios en el feriado del Día de la Bandera el 20 de junio
La Municipalidad de Córdoba informó cuál será el esquema para este próximo viernes 20 de junio, Día de la Bandera en conmemoración al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Córdoba: robó un auto y en la persecución chocó contra un poste de luz y un portón
Fue detenido un hombre de 31 años (con antecedentes delictivos). Habría evadido un control, para luego colisionar con un poste de luz y el portón de un domicilio. Colaboró en el procedimiento personal de Cámaras del 911.
Córdoba: volvieron a detener, esta vez con un arma falsa y tras un robo, al chico de 15 años multirreincidente
Al chico de 15 años se le secuestró una réplica de arma de fuego y 46.500 pesos en efectivo. Por su edad, es inimputable.
Convocan a familias interesadas en adoptar a una adolescente mujer de 14 años
Está dirigida a personas, radicadas en la provincia de Córdoba, que puedan brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Llegó el día del fin del juicio por las muertes en el Neonatal: este miércoles se conoce el veredicto
Se espera que la última audiencia tenga una extensión importante y algunos especulan con que el fallo se conocerá a última hora de la tarde o incluso de la noche.
La FPA detuvo un hombre por realizar delivery de drogas en Deán Funes
Durante el registro, los investigadores secuestraron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa. Colaboró en el perímetro externo, personal de la Policía de la provincia de Córdoba.