Se registró un sismo que se sintió en varias localidades cercanas a Tanti
Se registró un sismo en Córdoba y se sintió en varias localidades cercanas a Tanti. Ocurrió anoche y la magnitud fue de 2,9. En diciembre pasado hubo otro temblor de similares características en la zona.
Un breve sismo de magnitud 2,9, se registró en las últimas horas en la provincia de Córdoba y se sintió en varias localidades. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro se registró en la localidad de Tanti, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital provincial, por lo que el temblor se sintió más en las regiones cercanas a esa ciudad.
El fenómeno sísmico también se percibió en La Calera, Parque Siquiman, Malagueño, San Antonio de Arredondo, Alta Gracia, Unquillo y en la ciudad de Córdoba.
De acuerdo con el INPRES, la actividad de las placas tectónicas comenzó a las 23:02 de este viernes a unos 17 kilómetros de profundidad, con epicentro en 38 km al O de Córdoba; 265 km al NE de San Luis; 7 km al S de Tanti -31.410 (lat) -64.600 (long).
En redes sociales los usuarios comentaron que el temblor lo percibieron en lugares como La Calera, Carlos Paz: “Se sintió fuerte”, explicaron en Twitter.
En diciembre del año pasado, el organismo de prevención sísmica informó sobre un temblor similar en casi el mismo lugar, pero el epicentro se ubicó aquella vez a unos 22 kilómetros de Tanti y a unos 10 kilómetros de profundidad. También en mayo del año pasado, se registró otro sismo de 3,3 grados en la escala de Richter, también con epicentro en Tanti.
Te puede interesar
Incidentes en la marcha contra la reforma laboral: varios detenidos y policías asistidos en Córdoba
Hubo enfrentamientos en el Puente Centenario tras el uso de gases lacrimógenos para despejar un corte total.
Córdoba: subieron las multas de la Policía Caminera y la más cara superó los $ 3,2 millones
La Unidad Fija quedó atada al precio de la nafta súper, que al 5 de febrero se ubicó en 1.638 pesos. Las sanciones por alcoholemia las más caras.
Juzgan a tres personas mayores de edad acusadas de participar en el crimen de Sebastián Villarreal
Habrían entregado las municiones y el vehículo a los dos adolescentes que asaltaron a la víctima en barrio Yofre Norte.
Córdoba: detienen a un naranjita armado con ganzúa
Un joven de 22 años fue detenido en barrio Pueyrredón, Córdoba, tras ser sorprendido con una ganzúa y quedó a disposición de la Justicia.
La zona norte de la ciudad ya cuenta con un nuevo Polideportivo Social
El nuevo espacio se encuentra en el barrio Parque Liceo III Anexo. Es el número 77 que se inaugura en la capital cordobesa.
Marcha contra la reforma laboral en Córdoba termina en disturbios
Incidentes y enfrentamientos con la Policía en la marcha contra la reforma laboral en Córdoba, con al menos tres detenidos y cortes de tránsito que afectan el transporte público en el centro de la ciudad.
Incendio en barrio La Docta: rescates y 30 evacuados
Un incendio en un departamento del segundo piso de un edificio en barrio La Docta obligó a evacuar a unas 30 personas; seis vecinos fueron asistidos por inhalación de humo y se investigan las causas del siniestro.
Siciliano compartió una jornada con mayores en el CIPEM
La actividad permitió supervisar el funcionamiento del espacio y dialogar con personas mayores que participan de sus propuestas.
El 2 de marzo comienza el Sistema Integral de Flagrancia y unidades territoriales en Capital
La decisión fue adoptada por el TSJ, luego de una reunión de puesta a punto con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y las distintas áreas intervinientes.
Buscan intensamente a una mujer que se ausentó de un geriátrico en Capilla del Monte
La mujer padece trastorno bipolar, por lo que las autoridades remarcaron la importancia de dar con su paradero a la brevedad.
La FPA cerró un punto de venta y detuvo a un sujeto por comercialización de estupefacientes
Tras varios meses de intensas tareas de investigaciones, el Equipo de Acciones Tácticas irrumpió en cinco domicilios, cerró un punto de venta y detuvo a una persona en la localidad de Unquillo.
Rediseñan Manual de Facilitadores Judiciales para facilitar su lectura
La nueva versión, elaborada en base a las pautas del lenguaje claro, será distribuida a jueces y juezas de Paz y facilitadores judiciales.