Deportes Por: El Objetivo27 de marzo de 2023

Sorteo de la Copa Libertadores 2023: así serán los bombos y los detalles del certamen

Tras un reconocimiento de la Conmebol a la Selección Argentina por la consagración en el Mundial de Qatar 2022, la entidad determinará cómo se jugará el torneo que iniciará el 4 de abril.

Sorteo de la Copa Libertadores 2023: así serán los bombos y los detalles del certamen - Foto: gentileza

El sorteo de la Copa Libertadores 2023, donde participarán los equipos argentinos Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná, se llevará a cabo esta noche en la ciudad de Luque, en Paraguay, para definir cómo quedarán conformados los grupos del certamen.

Luego de un reconocimiento de la Conmebol a la Selección argentina por la consagración en el Mundial de Qatar 2022, la entidad determinará cómo se jugará el torneo que iniciará el 4 de abril.

El sorteo será desde las 21 (hora argentina) y, al igual que en la última edición, los dos que terminen primeros en la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana.

"Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo", indicó el organismo en el reglamento de la Copa.

La instancia comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio, al tiempo que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio.

Los cuartos se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales serán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y el choque decisivo de la Libertadores se disputará el 11 de noviembre.

Así estarán conformados los bolilleros:

  • Bombo 1: Flamengo (Brasil), River, Palmeiras (Brasil), Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).
  • Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing, Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).
  • Bombo 3: Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Alianza Lima (Perú), Argentinos Juniors, Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador) y Monagas (Venezuela).
  • Bombo 4: Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile), Patronato, Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Medellín (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay).

Fuente: NA

Te puede interesar

El Turismo Nacional vuelve al Autódromo de Río Cuarto y será el debut del Turismo Carretera 2000

Del 7 al 9 de noviembre, el Autódromo Ciudad de Río Cuarto recibirá la penúltima fecha del Turismo Nacional y la presentación del Turismo Carretera 2000.

Ugo Carabelli le ganó el duelo de argentinos a Etcheverry en el Masters 1000 de París

Ugo Carabelli, quien actualmente ocupa el puesto número 49 del ranking ATP, jugó en un muy buen nivel para imponerse ante Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 54 minutos de juego

Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.

Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.

Norris dominó de punta a punta el GP de México y Colapinto fue decimosexto

El británico se impuso cómodamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio.

Durísimo choque en Moto 3 en el GP de Malasia

La carrera estuvo demorada por el accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler.

Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”

"Hay que mejorar para mañana, intentar que sea un mejor día. Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre y no fue una buena clasificación”, expresó Colapinto.

Tras dos años suspendido, el ´Papu´ Gómez iba a volver a jugar pero una lesión postergó su retorno

El 'Papu' sufrió una lesión muscular que no lo dejará estar presente este domingo ante la Juve Stabia y su regreso a los campos de juego se verá postergado.

Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará en el puesto 20 en el GP de México

Franco Colapinto finalizó último en la Qualy 1 del Gran Premio de México. Mientras que su compañero de equipo Gasly finalizó 18°. En tanto, Norris se quedó con la pole, segundo Leclerc y tercero Hamilton.

Villa, luego de eliminar a River: “La Justicia habló por mí, gloria a Dios”

El delantero colombiano metió el penal decisivo para que Independiente Rivadavia de Mendoza clasifique a la final de la Copa Argentina.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia derrotó por penales a River y es finalista

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025. En definición por penales se consagró el conjunto mendocino.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River empatan 0 a 0 en la segunda semifinal

En el Estadio Mario Alberto Kempes se enfrentan Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la semifinal de la Copa Argentina 2025. Al final del primer tiempo y bajo una lluvia torrencial empatan sin goles.