Deportes Por: El Objetivo28 de marzo de 2023

Hoy se presenta el eSports Córdoba Fest 2023 en el estadio Kempes

Se brindarán detalles de las competencias que componen el Programa eSports Córdoba y se sortearán las llaves de la Segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico. Está previsto para las 18.

Hoy se presenta el eSports Córdoba Fest 2023 en el estadio Kempes - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que hoy, a las 18, se realizará el lanzamiento del eSports Córdoba Fest 2023, el primer gran evento de deportes electrónicos que organiza el Gobierno de la Provincia a través de su Programa eSports Córdoba.

La presentación tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Pablo De Chiara; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el titular de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, entre otros funcionarios provinciales, representantes de entidades vinculadas a los deportes electrónicos y videojuegos en Córdoba, autoridades de clubes deportivos, ganadores de ediciones anteriores de las competencias del programa e invitados especiales.

Durante el evento se brindarán detalles de las competencias de Fútbol Electrónico, Minecraft, League of Legends y el torneo femenino de Valorant, que se concretarán en abril y cuyas finales están previstas para el sábado 15 de ese mes en el Complejo Ferial Córdoba.

Participarán gamers en representación de clubes deportivos de toda la provincia, colegios, escuelas, institutos terciarios, universidades y clubes electrónicos constituidos o radicados en el territorio cordobés.

La intención de estas iniciativas es continuar con el desarrollo de los deportes electrónicos en la provincia y, al mismo tiempo, promover nuevas habilidades en niñas, niños y jóvenes a través de los videojuegos.

En el marco del eSports Córdoba Fest, además de presenciar las competencias, el 15 de abril quienes asistan podrán compartir testing y exposición de videojuegos, arcades y competencias participativas de just dance y cosplay caracterizados como su personaje favorito. Habrá música y DJ en vivo, food trucks, sorteos, premios y sorpresas, con entrada libre y gratuita.

Segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico

La presentación de esta tarde en el Kempes servirá, además, para la realización del sorteo de la Segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, cuya disputa arrancará mañana, con instancias virtuales en las rondas iniciales clasificatorias a las finales que se jugarán en el marco del eSport Córdoba Fest.

Para esta Segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico se inscribieron 144 equipos, que representarán a ciudades y pueblos de la provincia de Córdoba.

Los equipos competirán en rondas de uno contra uno hasta los octavos de final, de manera virtual. Cuartos de final, semifinales y final se harán de manera presencial el 15 de abril en el eSports Córdoba Fest.

Últimos días para inscribirse

Continúan abiertas hasta el próximo viernes 31 de marzo las inscripciones para las demás competencias que conforman la primera parte de la grilla 2023 del Programa eSports Córdoba. Las actividades se disputarán durante abril.

Se trata de la nueva Liga Intercolegial Minecraft, el Torneo League of Legends y la primera edición del Torneo Femenino de Valorant.

En todos los casos, se disputarán rondas eliminatorias y preliminares, que confluirán en eleSports Córdoba Fest.

Te puede interesar

Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.

Norris dominó de punta a punta el GP de México y Colapinto fue decimosexto

El británico se impuso cómodamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio.

Durísimo choque en Moto 3 en el GP de Malasia

La carrera estuvo demorada por el accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler.

Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”

"Hay que mejorar para mañana, intentar que sea un mejor día. Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre y no fue una buena clasificación”, expresó Colapinto.

Tras dos años suspendido, el ´Papu´ Gómez iba a volver a jugar pero una lesión postergó su retorno

El 'Papu' sufrió una lesión muscular que no lo dejará estar presente este domingo ante la Juve Stabia y su regreso a los campos de juego se verá postergado.

Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará en el puesto 20 en el GP de México

Franco Colapinto finalizó último en la Qualy 1 del Gran Premio de México. Mientras que su compañero de equipo Gasly finalizó 18°. En tanto, Norris se quedó con la pole, segundo Leclerc y tercero Hamilton.

Villa, luego de eliminar a River: “La Justicia habló por mí, gloria a Dios”

El delantero colombiano metió el penal decisivo para que Independiente Rivadavia de Mendoza clasifique a la final de la Copa Argentina.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia derrotó por penales a River y es finalista

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025. En definición por penales se consagró el conjunto mendocino.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River empatan 0 a 0 en la segunda semifinal

En el Estadio Mario Alberto Kempes se enfrentan Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la semifinal de la Copa Argentina 2025. Al final del primer tiempo y bajo una lluvia torrencial empatan sin goles.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River juegan la segunda semifinal

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 22:10 se enfrentan esta noche los equipos de Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025.

GP de México: Verstappen fue el más rápido y Colapinto 18° en la Práctica 2

En la segunda práctica de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, Máx Verstappen fue el más velóz, seguido por Charles Leclerc. Franco Colapinto aventajó a su coequiper, Pierre Gasly.

Colapinto finalizó noveno en la FP1 del Gran Premio de México

El piloto argentino comienza el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.