Va a juicio el joven que causó un desastre vial y declaró que "lo perseguía el diablo"
Franco Cabrera tenía 19 años cuando en el 2022 protagonizó un brutal siniestro vial al manejar una camioneta de manera imprudente durante cuadras en barrio General Bustos. Chocó autos y mató a un motociclista.
Franco Cabrera, a principios de marzo de 2022, produjo uno de los siniestros viales más impactantes de la provincia de Córdoba en el último tiempo.
El joven tiene 20 años y está preso por el grave episodio vial, al volante de un vehículo robado: una camioneta Grand Cherokee, condujo de manera enajenada en un barrio, chocó numerosos autos y finalmente atropelló a un motociclista, a quien le causó la muerte.
La víctima de esta historia fue Gonzalo Uliana, quien tenía 29 años. Aquella tragedia ocurrió en la tarde de aquel 8 de marzo de 2022.
El conductor identificado como Franco Cabrera Guevara fue detenido. Este martes se confirmó que la causa será elevada a juicio.
El abogado querellante Carlos Nayi dijo a Radio Universidad de Cba24n: “Una dura respuesta para con Cabrera Guevara, una persona que al volante de un vehículo terminó matando a partir de una conducción temeraria”.
Un vecino de la zona contó que luego del accidente escuchó al acusado decir: "Ya está. Me venía persiguiendo un diablo y lo maté. Ya está. No estoy drogado".
Hasta ahora, Cabrera está acusado de homicidio simple con dolo eventual y se espera que le realicen pericias psicológicas para el momento del juicio.
Te puede interesar
Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba
El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.
“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo
Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.
El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba
Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.
Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital
El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio
En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.
Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal
La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.
Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte
La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales
El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.