Sociedad Por: El Objetivo29 de julio de 2019

Extienden a agosto el plan 0km para autos

El Gobierno prorrogó hasta agosto el plan de descuentos para comprar autos 0KM, ante los buenos resultados obtenidos, anunció hoy el Ministerio de Producción.
A través del programa "Agosto 0KM", las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales Foto: gentileza

El Gobierno prorrogó hasta agosto el plan de descuentos para comprar autos 0KM, ante los buenos resultados obtenidos, anunció hoy el Ministerio de Producción.

Así, se podrán adquirir automóviles 0km livianos nacionales e importados con fuertes descuentos también durante el mes próximo.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios.

A través del programa "Agosto 0KM", las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos de valor superior.

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial.

Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

Te puede interesar

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue hallada muerta y su pareja apareció suicidado

Silvina Rosa Drago fue hallada con ocho balazos en su casa de Santa Fe. Su pareja, vinculado a lo académico, estaba muerto en el baño.

Semana Santa en Córdoba: actividades en la ciudad para este sábado y domingo

Entre las propuestas se encuentran recorridos guiados sobre la vida del Cura Brochero y su paso por nuestra ciudad, la presentación del balet municipal y la actuación coral en la Catedral.

Al menos un muerto tras la caída de una aeronave en sur de Brasil

El accidente se produjo en medio del intenso movimiento turístico por el feriado de Semana Santa.

La Municipalidad acompaña a las personas que residían en “La Mole” de Bulevar San Juan

Luego de ser reubicados transitoriamente en dispositivos municipales, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano trabajó en la búsqueda de alternativas de alojamiento.

Hoy las calles de la ciudad de Córdoba serán el escenario del Vía Crucis Procesional

Es organizado por el Arzobispado de Córdoba, la Asociación Maranatha, el Hogar de Cristo (Espacio Puentes Cura Brochero) y el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba. Será a partir de las 20:30 horas.

Una mujer murió tras tragarse cápsulas con cocaína en un operativo en Córdoba

El operativo de la FPA en barrio IPV 360 derivó en una escena trágica. La principal sospechosa habría ingerido droga para evitar su secuestro y murió horas después.