Por una medida gremial, levantan las barreras en todos los peajes
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines informaron que la medida gremial comenzó en la mañana del miércoles y podría ser por tiempo indeterminado. El reclamo principal es por mayor seguridad.
Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), liderado por Facundo Moyano, levantarán las barreras en todos los peajes para exigir mayor seguridad.
Desde el sindicato informaron que la medida gremial comenzó en la mañana del miércoles y podría ser por tiempo indeterminado: “Es alarmante el grado de exposición a hechos de inseguridad que padecen los trabajadores de la actividad”, manifestaron.
A su vez, sostienen que desde hace tiempo reclaman la efectivización de 150 empleados y 100 recategorizaciones en distintas áreas: “Aubasa, sin embargo, continúa con una política de precarización laboral en un contexto social y económico cada vez más difícil para el trabajador, con un Gran Buenos Aires con 39,5% de pobreza", señalan en el comunicado.
Facundo Moyano también tomó la palabra y agregó respecto de la situación laboral: “Son reclamos que vienen desde hace meses. Vale recordar que con Aubasa todavía no se firmó la revisión de la paritaria que es con todas las empresas de la actividad, incluida las concesiones privadas y públicas que ya lo hicieron”.
Ante el conocimiento de esta medida, desde la seis de la mañana los sindicalistas se concentran en el peaje Hudson.
La decisión de levantar las barreras en todos los peajes se relaciona a las últimas noticias en torno a la inseguridad que se vive en el Conurbano. El caso más resonante de la semana es el crimen del colectivo de la línea 620 en un intento de robo en La Matanza.
Desde Sutpa indicaron que la protesta de los colectiveros fue lo que los llevó a impulsar la medida gremial ya que no obtuvieron respuestas en reclamos anteriores: "La inseguridad es un hecho que nos lleva a tomar medidas también, porque no tenemos que esperar la muerte de ningún trabajador ni de ningún usuario, porque también tenemos que destacar ese punto: hay piedrazos desde puentes. Nos encontramos con la desidia de la empresa y eso se ve cuando uno toma la Ruta 2 o la Ruta 11, cuando ve las condiciones en las que se encuentra el asfalto”.
"Queremos más seguridad para los trabajadores y los usuarios por eso advertimos a las autoridades de la provincia. Esto no lo vamos a permitir”, finalizó Moyano.
Fuente: NA
Te puede interesar
Actividades este viernes por el Día Nacional y Latinoamericano del cáncer bucal
Los servicios de odontología de hospitales públicos provinciales realizarán exámenes y consejerías en salud orientadas a la detección temprana y a la prevención de lesiones de riesgo.
Por obras de bacheo, habrá corte total en Bv. Los Granaderos
El corte será desde el viernes 5 de diciembre a las 07:30 horas. La obra durará aproximadamente 7 días.
Crece el problema entre vecinos y naranjitas en algunos sectores de la ciudad
Vecinos denuncian una convivencia conflictiva entre el sistema de estacionamiento tarifado y los cuidacoches informales. Reclaman replicar el modelo del Parque Sarmiento, donde el municipio prohibió la actividad.
La mujer argentina asesinada en España era cordobesa, al igual que su agresor
Oriana Rojas, de 29 años y oriunda de Córdoba Capital, fue víctima de un femicidio en España. Su expareja y padre de su hijo la habría atacado y posteriormente se quitó la vida.
Realizaron 117 allanamientos por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil
Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos llevados a cabo en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires, en una investigación por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil.
Elevan a juicio la causa por la fatal explosión de un tubo de oxígeno medicinal
Tres personas serán juzgadas por la explosión de un tubo de oxígeno medicinal que causó la muerte de un niño de 11 años. El hecho sucedió en su domicilio de barrio Liceo Tercera Sección en septiembre de 2022.
Fútbol, series y figuras marcaron tendencia en búsquedas en Google en 2025
La Copa Mundial de Clubes, el fallecimiento del Papa Francisco y la serie El Eternauta lideraron las consultas de mayor crecimiento durante el año 2025, según el reporte que dio a conocer Google en las últimas horas.
Anoche cuatro personas con chalecos de naranjitas fueron detenidas
Fueron detectados mediante el programa de patrullaje Cordobeses en Alerta, usando videocámaras. Los sujetos estuvieron involucrados en hechos de violencia, amenazas y uno de ellos tenía pedido de captura.
Córdoba lidera la inversión vial en Argentina y concentra más del 20% del total nacional
Es la provincia que más presupuesto propio destinó a obras viales en los últimos cinco años. Los datos fueron ratificados por la Asamblea del Consejo Vial Federal.
El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas: quiénes asumirán en los cargos
El ministro de Defensa, Carlos Presti, anunció los cambios en el Ejército, la Armada y el Estado Mayor Conjunto tras asumir en reemplazo de Luis Petri.
El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular
La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.
Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido
Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.