Deportes Por: El Objetivo07 de abril de 2023

Platense le ganó a Instituto en Vicente López y extendió su racha positiva  

Con un gol agónico de Maximiliano Zalazar, el “Calamar” ganó 1 a 0 a “La Gloria”, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte Lanús goleó 3 a 0 a Arsenal.  

"La Gloria" no pudo en su visita a Platense y cayó por 1 a 0. - Foto: Télam.

Platense le ganó 1 a 0 a Instituto, en el estadio Ciudad de Vicente López, y extendió su buena racha con tres victorias consecutivas, en el partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional. El único gol del encuentro fue de Maximiliano Ezequiel Zalazar, a los 47 del complemento. Con este resultado, Platense suma 16 puntos, quedando momentáneamente a 5 de River Plate, líder del certamen. Mientras que Instituto quedó con 13 puntos.

En los primeros minutos, el conjunto visitante arrancó con la intención de atacar. A los 5’, Franco Watson llegó con un remate que se fue afuera, y fue el aviso de Instituto, que era superior y presionaba a Platense.

El “Calamar” reacciono y fue creando jugadas de riesgo para inquietar el arco de Jorge Carranza. A los 11, Nicolás Castro remató desde afuera del área por arriba del travesaño.

EL juego se revirtió a favor de los dirigidos por Martín Palermo con un par de llegadas que complicaron a la defensa visitante. En el final de la primera parte, el arquero de Instituto le arrebató el gol a Servetto, que logró definir solo en el área rival.

Ya en el complemento, Platense salió a todo o nada y creó numerosas ocasiones de riesgo, pero las manos del arquero del conjunto cordobés supieron mantener su arco en cero.

Martin Palermo supo elegir bien los cambios para su equipo. Platense mostró superioridad hasta que, ya en el tiempo adicional, llegó el gol de Maximiliano Ezequiel Zalazar, a los 47’, quedando el triunfo por 1 a 0 para el local.

Lanús derrotó a Arsenal

En otro de los partidos disputados este viernes Lanús venció 3-0 a Arsenal de Sarandí, en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Diego Braghieri, Leandro Díaz, y José “Pepe” Sand, marcaron los goles del equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.

Te puede interesar

Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025

En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo

La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.

Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera

La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.

Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura

El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.