Deportes Por: El Objetivo07 de abril de 2023

Talleres fue contundente en el segundo tiempo  y goleó a Barracas Central

Esta noche Talleres de Córdoba logró una victoria en el Estadio Mario Alberto Kempes ante Barracas Central, 3 a 0, con goles anotados en el segundo tiempo, por Ramón Sosa, en dos ocasiones, y Michael Santos.  

Talleres fue superior y derrotó con amplitud a Barracas en el Kempes. - Foto: Twitter Barracas Central.

En un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el Estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, Talleres venció con claridad a Barracas Central. El marcador final fue 3 a 0 para los cordobeses. Los goles fueron marcados por Ramón Sosa, en dos ocasiones, y Michael Santos.

Con este resultado el conjunto de Javier Gandolfi alcanzó las 19 unidades en la Liga Profesional 2023 y se ubica en la segunda posición, a dos puntos  del líder River Plate, que jugará este domingo frente a Huracán.

En una primera etapa de bajo vuelo, ambos conjuntos carecieron de ideas productivas para generar juego, ya que las acciones de peligro se anotaron en la lista de faltantes, y por momentos se tornó un partido de roce, en el que Barracas Central apeló un poco más al estilo de fricción.

Foto: Twitter Club Atlético Talleres.

Ya en el complemento, la historia fue otra. Talleres tomó otra postura y con ella, la iniciativa que le permitió abrir el marcador en los primeros minutos: Santos se escapó solo por derecha y la tocó al medio para la aparición de Sosa, que solo la tuvo que empujar para abrir el marcador.

Para confirmar su actitud positiva y justificar el triunfo parcial por la mínima, el conjunto de Córdoba volvió a dar un nuevo golpe, apenas cinco minutos más tarde: Santos tiró un genial "sombrerito" al defensor Juan Ignacio Díaz para meterse en el área y sacó un zurdazo potente para estirar la ventaja.

Barracas Central, abrumado por la desventaja, intentó revelarse en la adversidad y buscó llegar a un rápido descuento, sin embargo, de contragolpe tras un córner, el delantero de Talleres Sosa se escapó mano a mano contra Andrés Desábato y definió para sentenciar la goleada de la "T" sobre el "Guapo".

Empate agónico en Liniers

Completando la jornada de viernes, Vélez Sarsfield desperdició una ventaja de dos goles y permitió la reacción de Banfield, que le igualó en tiempo de descuento un partido increíble. Fue 3 a 3, con goles marcados por  Lucas Pratto (de penal) y Lucas Janson (2) para Vélez, en tanto que Sebastián Sosa Sánchez, Diego Godín (en contra) y Milton Giménez, convirtieron para el “Taladro”.

 

Te puede interesar

Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año

La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.

Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026

La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025

El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.

Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error

En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.

Los Pumas 7s pasaron por arriba a Australia en Ciudad del Cabo

Los argentinos comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial 2025/26.

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.

Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi

El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.

La Inteligencia Artificial dio tres posibles finales del Mundial 2026

Entre favoritos, revelaciones y clásicos imperdibles, aparecen tres escenarios bien distintos que podrían definir el próximo campeón del mundo.

Así quedaron los grupos del Mundial 2026: Argentina en el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania

La FIFA confirmó la composición de los 12 grupos del Mundial 2026. La Selección Argentina encabezará el Grupo J en una fase inicial que presenta cruces inéditos y varias zonas de alto voltaje futbolístico.

Mundial 2026: ¿Cómo juega y quién es la figura de Austria, rival de Argentina en el Grupo J?

El seleccionado europeo regresa al Mundial tras 28 años. Es dirigido por el “creador del gegenpressing”, tiene a David Alaba como capitán y usa la presión alta para compensar la falta de estrellas.

Mundial de Rugby 2027: qué grupo le tocó a Los Pumas

La Selección de Rugby de Argentina integrará el Grupo C siendo cabezas de serie, ante Fiji, España y Canadá, en un certamen que tendrá por primera vez 24 equipos.

Atenas, con el estreno del DT Pisani, buscará hoy de local cortar la mala racha

Atenas busca poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas, recibe este miércoles, desde las 21 en barrio General Bustos, a Independiente de Oliva, en un duelo cordobés que podrá verse por BasquetPass TV.