Sociedad Por: El Objetivo09 de abril de 2023

Nuevas detenciones por robos piraña en Córdoba

Patrullas policiales llegaron al Centro y, en el marco de un amplio operativo, fueron atrapados seis jóvenes acusados de integrar una patota que estaba cometiendo robos piraña, cinco de ellos eran menores de edad.
Nuevas detenciones por robos piraña en Córdoba Foto: archivo

En la madrugada del domingo, numerosos jóvenes estuvieron cometiendo robos piraña en la zona céntrica de Córdoba Capital.

Un número no determinado de personas que iban caminando terminaron siendo víctimas de estos ataques y sufrieron la sustracción de pertenencias.

Tras el alerta emitido desde la central de monitoreo de cámaras del 911, patrullas policiales llegaron al Centro y, en el marco de un amplio operativo, fueron atrapados seis jóvenes acusados de integrar una patota que estaba cometiendo robos piraña.

Entre los detenidos, cinco eran menores de edad de entre 14 y 17 años; el único mayor tenía 23, sin embargo, varios adolescentes lograron escapar corriendo, según informó La Voz.

El operativo, según se informó oficialmente, se registró alrededor de las 5 de la mañana en la intersección de avenida Colón y General Paz, en pleno barrio Centro, no se informó si se recuperaron elementos robados.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de la jurisdicción.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h

El SMN prevé una mínima de 4°C y una máxima de 16°C en la Capital. Además, rige alerta amarilla por vientos fuertes para sectores de las sierras y el oeste provincial.

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

El joven de 21 años está acusado de provocar el choque que causó la muerte de Tania Gandolfi y Agustina García en enero de 2025. La Fiscalía pedirá 18 años de prisión.

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.