Sociedad Por: El Objetivo11 de abril de 2023

Antigripal: sigue la vacunación en residencias de adultos mayores en Córdoba

Los equipos de vacunadores visitarán residencias de distintos puntos de la ciudad. Las dosis también se encuentran disponibles en la red de vacunatorios para todos los grupos objetivo. Se trata de una vacuna gratuita y obligatoria para estos grupos.

Antigripal: sigue la vacunación en residencias de adultos mayores en Córdoba - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el Ministerio de Salud indicó que esta semana continúa la vacunación antigripal en residencias de adultos mayores. De esta manera, se avanza en la cobertura a todos los grupos objetivo con el fin de lograr inmunidad antes de que comience la circulación del virus influenza.

Se recuerda que las dosis también se encuentran disponibles en la red de vacunatorios para todos los grupos objetivo:

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Personal estratégico.
  • Equipos de salud.

Debe tenerse en cuenta que, quienes tienen factores de riesgo (*), al asistir al punto de vacunación, deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad).

En relación a las vacunas, se trata de dosis gratuitas y obligatorias para todas las personas que integran los mencionados grupos de riesgo. Para acceder, se debe presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último requisito no es excluyente.

 Se recuerda también que estas dosis se pueden aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo la vacunación para Covid-19.

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

El cronograma de visitas de vacunadores y vacunadoras a las distintas residencias es el siguiente:

Martes 11 de abril

  • Residencia Santa Rita – San Jerónimo 2134, B° San Vicente
  • Centro integral para adultos – Calle Pública s/n, B° Ciudad Obispo Angelelli
  • Centro integral para adultos – Mza 18, B° Ciudad de los Cuartetos
  • Centro integral para adultos – C. del Perchel y El Arañado 1559, B° Villa El Libertador
  • Centro integral para adultos Estocolmo esq. Marie Curie, B° Ciudad Parque Las Rosas
  • Residencia Edad Dorada – Federico Berg 3608, B° San Martín Norte
  • Residencia Mis Días Dorados – Estados Unidos 2465, B° San Vicente

Miércoles 12 de abril

  • Residencia El Remanso – Av Agustín Tosco 3785, B° 4 de febrero
  • Centro integral para adultos –  Perello s/n mz.4, B° Ciudad Ampliación Ferreyra
  • Centro integral para adultos – Calle Pública s/n, B° Ciudad Sol Naciente
  • Centro integral para adultos – Mza. 26, B° Ciudad de Mis Sueños
  • Centro integral para adultos – Mz.7 Lote 7, B° Ciudad de mi esperanza
  • Residencia nuevo alta – Urquiza 1940, Alta Córdoba
  • Residencia nuevo alta – Baigorrí 840, Alta Córdoba
  • Residencia Dulce Estadía – Claudio Cuenca 1849, B° Villa Cabrera
  • Residencia Reina Mora Leg – Taravella 6483, Granja de Funes

Jueves 13 de abril

  • Sanatorio Francés – Baigorrí 749, B° Alta Córdoba
  • Centro Integral Para Adultos – Mza 30 lote 12, B° Ciudad Ampliación Cabildo
  • Centro Integral Para Adultos – López Cabrera 2727, B° SEP
  • Centro Integral Para Adultos – Díaz Colodrero 2464, B° Nueva Italia
  • Centro Integral Para Adultos – Sosa Revello 650, B° Panamericano Central Integral
  • Residencia San Camilo – Gabriel Álvarez de Toledo 6875, B° Argüello
  • Residencia El Vergel – Méjico 436, B° General Paz

Viernes 14 de abril

  • Centro integral para adultos – Blamey Lafore 1265, B° San Rafael
  • Centro integral para adultos – Dr. Cafferata 512, B° Alto Alberdi Primavera
  • Centro integral para adultos – Cayetano Silva 375, B° Alto Alberdi
  • Centro integral para adultos – Haedo 611 y Azpeitía, B° Obrero Felicidad Otoñal
  • Residencia Carolina – San Judas Tadeo 8493, B° La Carolina

Te puede interesar

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.