Sociedad Por: El Objetivo15 de abril de 2023

Murió Fernando Amoedo, exfiscal de cámara provincial

Fernando Amoedo padecía un mieloma múltiple y a pesar del transplante de células madres al que fue sometido, se descompensó el jueves por la noche y falleció en la tarde del viernes.
Fue funcionario de la Justicia federal y luego acusador en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba Foto: gentileza

El fiscal Fernando Amoedo, murió este viernes, luego de descompensarse el jueves por la noche tras padecer una larga enfermedad.

Hay profundo dolor y sorpresa en el ámbito de la Justicia federal y provincial tras el fallecimiento de Fernando Amoedo, un destacado funcionario que se había jubilado a mediados de la década pasada.

Fue un destacado funcionario tanto de la Justicia Federal como de la provincial, donde estuvo muchos años ejerciendo su carrera, y su último cargo fue en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba, hasta que se jubiló.

Su deceso se produjo en el marco de un mieloma múltiple (una suerte de leucemia que afecta la médula ósea) y, tras recibir un transplante de células madre en 2022, tuvo una recaída a comienzos de este año. Mientras se sometía a un nuevo tratamiento de quimioterapia sufrió un principio de neumonía esta semana hasta que se descompensó en la noche del jueves.

Su hijo Facundo, también abogado penalista, comentó a La Voz del Interior que los médicos de terapia intensiva no pudieron revertir el cuadro y falleció pasadas las 16.30 de este viernes.

La muerte del ex fiscal Fernando Amoedo produjo una gran conmoción en el ámbito tribunalicio y también entre los abogados penalistas, ya que era considerado una gran persona.

Te puede interesar

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

El joven de 21 años está acusado de provocar el choque que causó la muerte de Tania Gandolfi y Agustina García en enero de 2025. La Fiscalía pedirá 18 años de prisión.

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.