Política Por: El Objetivo19 de abril de 2023

Murió el diputado Matías Mazú en un accidente de tránsito

La tragedia se produjo, mientras circulaba en su camioneta desde Río Turbio hacia Río Gallegos, donde se iba a subir a una avión para dirigirse a Buenos Aires junto con el ministro de Gobierno local, Leandro Zuliani.
Murió el diputado Matías Mazú en un accidente de tránsito Foto: NA

El jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos en Santa Cruz, Matías Mazú, murió en las últimas horas en un accidente de tránsito. 

La tragedia se produjo, mientras circulaba en su camioneta desde Río Turbio hacia Río Gallegos, donde se iba a subir a una avión para dirigirse a Buenos Aires junto con el ministro de Gobierno local, Leandro Zuliani.

A raíz de su fallecimiento, el gobierno de Santa Cruz decretó tres días de duelo.

Según informaron desde La Opinión Austral, Mazú fue encontrado sin vida en su vehículo dado vuelta en una banquina de la Ruta Provincial Nº 5, a la altura del paraje Güer Aike.

El legislador se había reunido el lunes por la noche con su familia en el paraje “La Esperanza”. Posteriormente, sus seres queridos no lo vieron más y una de sus hijas denunció la búsqueda de paradero de su padre.

Así, rastrillaron la zona y el martes a las 16.30 dieron con la camioneta del hombre, en la Bajada de la Colorada, exactamente a 30 kilómetros del ingreso a Río Gallegos.

La hipótesis del accidente es que, por la nevada que se desató la noche previa, el vehículo pudo haberse resbalado, por lo que volcó.

De acuerdo a lo detallado por Infobae que recurrió a fuentes de la investigación, “el auto y el cuerpo de la víctima estaban quemados”.

Quién era Matías Mazú, el diputado que murió en un accidente de tránsito

Mazú era diputado provincial de Santa Cruz y presidente de la bancada del Frente de Todos local.

Había renovado su banca en 2019, con vencimiento el 9 de diciembre de 2023, según indica el sitio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz. También había cumplido la misma función entre 2015 y 2019.

Fuente: NA

Te puede interesar

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

La mayor compañía global del sector ratificó que no participará en proyectos ni licitaciones en el archipiélago tras el endurecimiento de las sanciones.

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

La ex ministra de Seguridad afirmó que “se terminó la excusa de la edad para delinquir” porque “el que roba, mata o lastima, responde por lo que hace”.

Advierten sobre el riesgo que corre la estrategia argentina de orientarse a los commodities

Un informe privado alerta, además, de que el modelo de acumulación oficial de reservas se ha frenado en los últimos años y, sobre todo, tras la pandemia.