Sociedad Por: El Objetivo19 de abril de 2023

Ya hay más de 100 mil inscriptos al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 31 de mayo. Se requiere DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable.
Ya hay más de 100 mil inscriptos al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que ya son más de 100 mil los estudiantes cordobeses de nivel secundario, terciario y universitario que recibirán el beneficio del programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (Cieg), que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo.

Además, los alumnos de nivel secundario que se anotaron al Cieg en marzo, ya percibieron su beneficio a través de la billetera virtual Taca Taca. Los alumnos de nivel superior lo tendrán acreditado en mayo.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 31 de mayo. Se requiere DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable.

El objetivo de la iniciativa es garantizar que las juventudes acceso a Internet, como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

Podés acercarte a los stands ubicados en estos puntos de la ciudad Capital:

  • Agencia Córdoba Joven de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.
  • Buen Pastor de lunes a viernes, de 16 a 19 hs.
  • Patio Olmos de lunes a viernes, de 13.30hs.  a 18.30hs.
  • Polideportivo Social todos los miércoles, de 9hs. a 13hs.
  • Secretaria de transporte lunes a viernes, de 8hs. a 13hs.

Sedes en ciudad Universitaria semana del 17 al 21 de abril – 11 a 18.30 hs.

  • Zona Centro Comercial de la Facultad de Odontología (s/Av. Dr. R. Haya de la Torre)
  • Zona de ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas (s/Av. Ciudad de Valparaíso).

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Inscripciones

1- -Ingresar en cidi.cba.gov.ar o desde la app en tu celular con cuenta y contraseña de Ciudadano Digital nivel 2.

2 – Escribir en el buscador «Formulario Único de Postulantes» y seleccionar en la grilla “Conexión a Internet Estudiantil Gratuita».

3 – Actualizar el grupo conviviente y tildar a los postulantes.

4 – Completar los datos solicitados: nivel educativo, año de cursado, especialidad, número de celular, tipo de servicio, empresa prestadora y uso de Internet. Confirmar la Declaración Jurada.

5 –  Hacer clic en “Finalizar inscripción» y en “Confirmar».

Requisitos

Para poder acceder al programa, el estudiante de secundario debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo.  Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

Quienes pertenezcan al nivel terciario y universitario deben tener hasta 25 años y al momento de realizar el FUP se tendrá en cuenta el domicilio declarado por el alumno, no el que figura en su DNI.

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Si se trata de un postulante mayor a 18 años en el grupo conviviente con hermanos que ya fueron inscriptos anteriormente por pertenecer al nivel secundario, la inscripción también corre por cuenta de padre/madre o tutor.

Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar.

Te puede interesar

Corte total del camino de Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Equipos técnicos trabajarán durante la tarde y la noche con el objetivo de restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.

La Noche de los CPC: este viernes, una nueva jornada para realizar trámites

El 10 de abril, los CPC abrirán de 17 a 21 horas con actividades culturales y propuestas para la comunidad. Además, el sábado 11 habrá atención especial de 8 a 14 horas en cinco centros de participación.

Buscan en Merlo a Maitena Garófalo, una adolescente desaparecida

La menor fue vista por última vez este miércoles. Dejó el celular en su casa y se llevó dinero en efectivo y la SUBE.

Defensa Civil capacitó en RCP y Primeros Auxilios a la Cuarta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino

La capacitación incluyó control de hemorragias, prácticas de inmovilización y traslado con tabla raquis, fortaleciendo la coordinación, el trabajo en equipo y el cuidado de la víctima.

La astronauta de la Misión Artemis II logró reparar el baño de la nave tras una falla

Los astronautas de la Misión Artemis II se encontraron con un problema en el baño de la nave espacial a poco de despegar y Christina Koch lo resolvió, según el informe de un medio internacional.

Córdoba: se confirmó un fallecido por leptospirosis y se refuerzan las medidas sanitarias

Se recomienda la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general.