El Consejo de Personas Mayores se capacitó en gero-comunicación
Se busca que las organizaciones que integran este espacio, incorporen herramientas de comunicación para promover sus actividades. Fue organizado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores.
Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco de las actividades que impulsa el Consejo Provincial de las Personas Mayores, se llevó a cabo una capacitación en gero-comunicación.
La misma se realizó con el objetivo de que las organizaciones que integran este espacio, coordinado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia incorporen herramientas de comunicación para promover sus actividades. El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico en el marco de un taller de tres horas de duración.
La capacitación estuvo a cargo de la Comunicadora, Gerontóloga y creadora de la propuesta de comunicación y vejeces de El Club de la Porota, Sol Rodríguez Maiztegui. Participaron más de 40 personas que se reunirán en una segunda instancia el 11 de mayo próximo.
La comunicación puede transformarse en una herramienta estratégica para decir, divulgar, difundir lo que deseamos. Para ello resulta muy importante aprender no sólo a leer el contexto sino también a planificar: ¿qué quiero decir?, ¿cómo lo voy a decir?, ¿quiénes son mis públicos?, ¿a través de qué medios voy a comunicar mi mensaje?. Estas y otras preguntas ayudan a dar cuenta de que la mayoría de las veces, lo que las organizaciones hacen o desean dar a conocer, no llega a los demás porque improvisan.
A este estado de situación se suma la gerontología, una nueva área de especialización que de a poco adquiere protagonismo debido al envejecimiento poblacional.
Se trata de una temática de la que se habla cada vez más pero de la que pocos quiere oír hablar. Es por eso que en el taller de gero – comunicación, los y las referentes de instituciones gerontológicas trabajaron en el análisis de los contextos en el que están inmersos así como en la incorporación de estrategias para poder planificar aquello que deseen dar a conocer o visibilizar.
“El taller busca ser el primer de muchos encuentros de capacitación que el Consejo espera poder ofrecer este año a sus integrantes. Si realmente deseamos cambiar el paradigma de vejez, debemos, como miembros de una espacio de referencia formarnos y adquirir herramientas que nos permitan posicionar una temática que llegó para quedarse”, advirtió Sergio Cornejo, subsecretario de Inclusión Social y el coordinador del Consejo.
Te puede interesar
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.
Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada
Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.
Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"
Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.
Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
Así funcionarán los servicios durante Semana Santa
El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.
Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal
En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.