Sociedad Por: El Objetivo25 de abril de 2023

Una adolescente intoxicada con pastillas por un desafío viral de TikTok

La menor de edad debió ser atendida en el Hospital de Niños de Córdoba tras consumir pastillas de antinflamatorios y antibióticos junto a una amiga, mientras realizaban un desafío viral de la red social TikTok.
Una adolescente intoxicada con pastillas por un desafío viral de TikTok Foto: gentileza de Pedro Castillo de La Voz

Una vez más las tendencias de las redes sociales ponen en jaque la salud de niños y adolescentes.

El domingo, una adolescente debió ser asistida en Hospital de Niños tras resultar intoxicada mientras realizaba junto a una amiga un desafío viral de TikTok en el que debían ingerir pastillas de medicamentos antinflamatorios y antibióticos.

Según precisó la Dra. Verónica Petri a Radio Mitre Córdoba, la menor de edad ingirió hasta 10 pastillas de antinflamatorios y antibióticos, fue asistida en el lugar y ya fue dada de alta. “Ingresó por la guardia central del hospital el día domingo a la tarde noche con el relato de que se encontraba con una amiga en un desafío de TikTok el cual era ingerir pastillas de medicamentos”, dijo.

La médica detalló que al sentir náuseas y algunos otros síntomas, la adolescente de 13 años decidió alertar a sus papás, quienes la llevaron al Hospital de Niños. “Se le hizo los tratamientos correspondientes y los laboratorios”, informó.

En tanto la amiga no requirió asistencia médica ya que en su caso el consumo de estos remedios fue menor.

Te puede interesar

Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña estaba acusada de injuria racial por la justicia brasileña.

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

La Iglesia Católica establece la abstinencia especialmente el Viernes Santo, como acto de penitencia y recuerdo de la pasión de Cristo.

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cambios en transporte, recolección y atención pública por Jueves Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestó a una mujer de 65 años y secuestró cocaína en un operativo ligado a una causa previa en La Calera.

Córdoba: la Policía realizó un cordón sanitario para el traslado urgente de un órgano destinado a trasplante

La Policía de Córdoba realizó un operativo sanitario para trasladar un órgano desde el aeropuerto hasta el hospital, garantizando rapidez y seguridad para el trasplante.

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7

La Municipalidad de Córdoba incorporó nuevas empresas y más de 100 unidades para renovar el transporte urbano, reducir la antigüedad de la flota y normalizar el servicio tras la salida de FAM.