Sociedad Por: El Objetivo25 de abril de 2023

Un patrullero atropelló a un niño durante un confuso episodio en Villa Siburu

El hecho ocurrió el domingo en barrio Villa Siburu. El pequeño terminó con una pierna fracturada y fue internado en una clínica: se encuentra en buen estado de salud. El móvil policial fue atacado por vecinos.

Investiga la Justicia - Foto: Policía

Un patrullero atropelló a un niño de 5 años en un confuso episodio, en barrio Villa Siburu, en la Capital cordobesa, el domingo por la tarde.

De acuerdo a la abuela del niño, el menor jugaba en la vereda de la esquina cuando un patrullero pasó a toda velocidad y se lo llevó puesto. En ese momento, vecinos reaccionaron con violencia y apedrearon al móvil y por poco no termina incendiado. Alguien arrojó un elemento combustible prendido que causó daños en un asiento. Luego, otro patrullero también fue dañado.

 "No sé si decir que fue un accidente o negligencia por parte del policía, por no ir con sirena, ir tan fuerte, frenar de golpe, e irse rápido del lugar", dijo Débora en diálogo con Cadena 3.

En primera instancia el pequeño sufrió fracturas y fue trasladado al hospital, donde fue enyesado. Clarín informó que se constató la fractura en tibia y peroné y, alrededor de la 1 de la mañana de este lunes, fue dado de alta, informó Débora, su abuela, en un móvil de Crónica Matinal, por Canal 10.

“El nene salió gateando solo de abajo del auto. Los vecinos auxilian al nene. El policía se fue y dejó el patrullero”, dijo y denunció que no asistió al niño.

Al menos dos uniformados resultaron con golpes. El caso está siendo investigado por la fiscalía de turno.

Habló el policía que manejaba el patrullero

El policía habló en Noticiero Doce y, según detalló, se sumó a colaborar con un operativo en la zona luego de escuchar por frecuencia que estaban buscando a una moto por un supuesto hecho delictivo.

“Llego a la calle Igualdad, doblo en un pasaje, hago 30 metros y se cruza entre los autos un menor”, aseguró el cabo Danilo Sánchez.

Aclaró que no iba con las sirenas porque estaba realizando un patrullaje, no que era una persecución: “Logré frenar el móvil con la mala suerte que lo alcancé a tocar y lo primero que hice fue descender para asistirlo”.

Luego, en diálogo con Canal 10, el cabo Danilo Sánchez contó cómo vivió lo ocurrido.

“Me encontraba patrullando en el sector, con el móvil policial, cuando escucho por la radio que mis compañeros estaban en un operativo cerrojo en procura de una motocicleta y colaboro con el operativo cerrojo haciendo un patrullaje por el sector, cuando lamentablemente sucede el siniestro con la criatura”, expresó Sánchez.

Inmediatamente aclaró: “Lo primero que hago es bajar a asistirlo a intentar colaborar, si era necesario subirlo a un móvil y llevarlo a un nosocomio”. Sin embargo, alcara, “tuve la mala suerte que los vecinos del sector no me dejaron acercarme al menor y ni bien me bajé me recibieron con piedras y con golpes, a mí y al móvil”, aseguró.

Insistió en que no iba en una persecución y que realizaba un patrullaje y que por ello no requería ir con la sirena prendida. En ese momento, “el nene me sale de entre los autos que estaban estacionados en la vía pública, logro frenar el móvil, lo toco con el móvil y el nene cae”.

En ese momento, recuerda el uniformado: "El nene sale caminando, yo quiero ir en procura de él para asistirlo, pero no pude hacerlo. Hubo insultos, piedras, prendieron fuego a una butaca”, describió. Sobre estos daños, videos que circularon en redes sociales permiten ver al vehículo policial gravemente dañado y con fuego en uno de los asientos delanteros.

“Tuve impotencia de no poder ayudarlo, por los vecinos”, dijo, y agregó que que intentó dialogar con los vecinos, sin suerte. Incluso, dijo que no pudo pedir asistencia por radio debido a los golpes que recibía por parte de los vecinos. “Temí por mi integridad, por el móvil y por el armamento”, concluyó.

 La Justicia investiga el hecho y serán claves los datos grabados en la cámara del móvil policial.

Te puede interesar

Cambio tajante en la investigación de la Masacre en Villa Crespo: la espeluznante hipótesis de los pesquisas

Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.

Acciones vinculadas al edificio del derrumbe y la tragedia

La decisión del intendente Passerini es realizar los trabajos de manera inmediata para resguardar, proteger y asegurar la integridad de personas e inmuebles.

Las huellas cordobesas de la Revolución de Mayo, en el Archivo Histórico de la Provincia

La noticia del Cabildo Abierto del 25 llegó a la capital mediterránea el 30 y motivó una reunión secreta de los contrarrevolucionarios.

Córdoba: comienzan a juzgar a personas imputadas por un crimen encargado desde la cárcel

Por razones de seguridad, el tribunal ordenó que las audiencias se desarrollen a puertas cerradas. Solo podrán ingresar representantes de la prensa con acreditación previa.

Preocupante: 9 de cada 10 hogares argentinos están endeudados, según un informe nacional del IETSE

Un nuevo estudio revela que el 91% de las familias arrastra deudas, muchas de ellas originadas en 2024. El uso de tarjetas de crédito para comprar alimentos sigue en aumento, y crece la judicialización de compromisos impagos.

Córdoba: le robaron la bicicleta al ciclista que pedaleó hasta Qatar para el Mundial

Para hacer frente a las pérdidas, Ledezma organizó una rifa solidaria y la iniciativa se difunde a través de sus cuentas en redes sociales, @todoapedal y @lucasledezma.99.

Fue alertada por vecinos, pero la detuvieron a dos cuadras del punto de venta de estupefacientes

La detenida fue imputada por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y quedó a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno.

Córdoba: un choque entre una moto y un auto provoca demoras en el tránsito

La mujer de la moto resultó herida en su hombro y fue asistida. En tanto, el conductor del auto resultó ileso. Esta situación provoca importantes demoras y colas sobre la avenida La Voz del Interior.

Córdoba: joven de 13 años fue detenido tras robarle el auto a un chofer de app de viajes

El conductor fue engañado con un pedido falso y, al llegar al destino, fue abordado por el menor y sus cómplices. Ocurrió en barrio Marqués Anexo, una zona conocida por la reiteración de robos a conductores.

Córdoba: el "estafador de los mil rostros" confesó y fue condenado

Lo condenaron a cinco años de prisión por robos y hurtos calificados y reiterados, supresión de numeración e intento de robo.

La FPA aprehendió a un sujeto y secuestró estupefacientes en la ciudad de Córdoba

El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía de turno, que prosiguió con las actuaciones de rigor conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Estupefacientes.

Córdoba: habilitan puesto de vacunación antigripal y testeos gratuitos de ITS en plena peatonal

Lo informó La Municipalidad de Córdoba. Para que vecinos y vecinas accedan de forma gratuita a la vacunación antigripal, la colocación de alguna dosis del calendario nacional o recibir el refuerzo contra Covid-19.