Internaron a Antonio Gasalla por presentar problemas cognitivos
Según revelaron en Intrusos, en el centro de salud le realizarán estudios para conocer el estado de su salud en general, pero principalmente para analizar su capacidad cognitiva.
El reconocido humorista Antonio Gasalla, de 82 años, fue internado este jueves en una clínica privada de la Ciudad para realizarle estudios por los problemas cognitivos que presentó en los últimos tiempos.
Según revelaron en Intrusos, en el centro de salud le realizarán estudios para conocer el estado de su salud en general, pero principalmente para analizar su capacidad cognitiva. Dicho control médico fue ordenado por un juez tras el pedido de la familia de Antonio.
Los familiares del humorista buscan tener su representación legal ya que aseguran que su salud se vio deteriorada en el último tiempo. Los mismos sostienen que Gasalla presenta pérdida de memoria por lo que se vuelve vulnerable.
En la última semana, Gasalla sufrió un robo en su departamento de Recoleta. El hecho habría ocurrido luego de que el actor fuera engañado por los delincuentes que se aprovecharon de su estado de salud y terminaron robándole una gran suma de dinero, obras de arte, muebles, una computadora portátil y material sobre su carrera artística.
A partir de esta situación es que la familia del actor recurrió a la justicia para pedir la representación legal. Luego de los estudios médicos, el juez deberá decidir si Gasalla necesita una persona a cargo de su cuidado y para proteger sus bienes.
El periodista Marcelo Polino, amigo de Antonio, reveló en ‘Desayuno Americano’ cómo se encuentra el actor. "Está pasando un momento muy complicado de salud, estamos con la familia junto a él. Está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años, esto lo cuento porque me autorizó la familia", explicó.
Y añadió: "Está interviniendo la Justicia también para ver de qué manera se lo puede proteger porque hay gente que aprovechando de que él no está bien se ha metido en su casa y le ha hecho firmar cosas".
Además, sobre las personas que se están aprovechando de la salud de Gasalla remarcó: "Soy vecino y amigo, vivo en la esquina.
Mucha gente aprovechó que Antonio estaba solo y están identificadas las personas. La familia vive a tres cuadras y estamos en contacto todo el tiempo". (NA)
Te puede interesar
Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana
Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.
El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica
La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.
La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias
A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.
Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia
La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.
Nico Vázquez contó que lloró mucho durante la separación de Gimena Accardi
El actor reveló cómo es difícil momento que atraviesan ambos, entre palabras de amor y respeto, consideró que la situación “es una mierd*”.
Córdoba: se viene el XVIII Festival Pensar con Humor
Se presentó el XVIII Festival Pensar con Humor, que se realizará del 23 al 27 de julio en toda la provincia, con más de 80 horas de programación para reír, encontrarnos y pensar con humor.
Llega a Córdoba la 43°edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos en el Cabildo
Se desplegará con espectáculos nacionales e internacionales para las infancias y las familias desde el lunes 7 al domingo 20 de julio en la Sala del Cabildo, con ingreso por calle Independencia 30.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La tercera temporada de El juego del calamar rompió todos los récords
La tercera y última temporada de la saga alcanzó 60,1 millones de visualizaciones en sus primeros tres días en Netflix. Tras su estreno, rápidamente llegó al primer puesto del top ten global de la plataforma.
La Agencia Córdoba Cultura ofrece una amplia agenda cultural para el receso invernal
Como cada año, la Agencia Córdoba Cultura renueva su compromiso con el acceso a la cultura y pone en marcha una grilla de actividades diseñadas para fomentar el encuentro, el disfrute y la participación activa del público.
Espectáculos en el Parque Elisa: arte inclusivo para disfrutar estas vacaciones de invierno en Córdoba
Estas actividades buscan promover el arte escénico en donde las infancias puedan acceder de manera gratuita a contenidos respetuosos, inclusivos y diversos que fomenten infancias libres.