Política Por: El Objetivo02 de mayo de 2023

Los líderes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el Gobierno y definieron los ejes de un plan económico

La coalición opositora dio una gran señal de unidad de cara a las PASO, tras semanas de tensión en el PRO, uno de los socios mayoritarios del espacio.
Los líderes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el Gobierno y definieron los ejes de un plan económico

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron hoy con sus equipos económicos en el Hotel Emperador, del barrio porteño de Retiro, para definir los lineamientos de un programa —en un eventual gobierno— con el objetivo de "iniciar un período de crecimiento y desarrollo". 

Con la ausencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, porque está de viaje —lo que suscitó algún cuestionamiento dentro de la reunión, según pudo saber Noticias Argentinas—, asistieron al encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto. Es decir, todos los presidenciales de JxC. 

Se trata, además, de una señal de unidad por parte de la coalición opositora, tras semanas movidas dentro del PRO, uno de los socios mayoritarios del espacio. Fuentes le indicaron a NA que en la reunión solo se habló de economía y del tema que reinó el debate público impuesto por el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y realzado la semana pasada por la vicepresidenta Cristina Kirchner: dolarización. 

El ingreso del liberal y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, no fue un tema que se tocó. La semana próxima se reuniría la mesa de presidentes de JxC y allí se definiría el futuro del diputado en el gran espacio opositor. Como balance, otra voz le expresó a Noticias Argentinas que, en general, el cónclave "fue bueno".

Te puede interesar

Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado para evitar que se convierta en una interpelación

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, señaló esta noche que estaba dispuesto a concurrir el 2 de Julio al Senado, luego que se difundió que se suspendió su informe de gestión.

Una nueva ruta turística unirá con pavimento Santa Rosa de Calamuchita y Soconcho

La obra se extiende en 20.5 km de longitud. De esta manera, se convertirá en una nueva vía turística que permitirá a su vez descongestionar la RP 5 en épocas de alto tránsito.

Jesica Cirio entregó su celular a la Justicia tras los videos con fajos de dólares

La conductora presentó el dispositivo y las claves de acceso por orden del juez Luis Armella. La Justicia busca determinar la autenticidad y el origen de las imágenes en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Matías Tabar aseguró que no sufrió presiones por parte del jefe de Gabinete. Además, calificó que la intimación que le llegó desde ARCA como “normal”.

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

La Libertad Avanza reúne apoyos para exigir una mayoría de dos tercios y bloquear el avance opositor que busca citar al jefe de Gabinete por las investigaciones sobre su patrimonio.

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.