Política Por: El Objetivo02 de mayo de 2023

Los líderes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el Gobierno y definieron los ejes de un plan económico

La coalición opositora dio una gran señal de unidad de cara a las PASO, tras semanas de tensión en el PRO, uno de los socios mayoritarios del espacio.

Los líderes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el Gobierno y definieron los ejes de un plan económico

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron hoy con sus equipos económicos en el Hotel Emperador, del barrio porteño de Retiro, para definir los lineamientos de un programa —en un eventual gobierno— con el objetivo de "iniciar un período de crecimiento y desarrollo". 

Con la ausencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, porque está de viaje —lo que suscitó algún cuestionamiento dentro de la reunión, según pudo saber Noticias Argentinas—, asistieron al encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto. Es decir, todos los presidenciales de JxC. 

Se trata, además, de una señal de unidad por parte de la coalición opositora, tras semanas movidas dentro del PRO, uno de los socios mayoritarios del espacio. Fuentes le indicaron a NA que en la reunión solo se habló de economía y del tema que reinó el debate público impuesto por el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y realzado la semana pasada por la vicepresidenta Cristina Kirchner: dolarización. 

El ingreso del liberal y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, no fue un tema que se tocó. La semana próxima se reuniría la mesa de presidentes de JxC y allí se definiría el futuro del diputado en el gran espacio opositor. Como balance, otra voz le expresó a Noticias Argentinas que, en general, el cónclave "fue bueno".

Te puede interesar

Salud visual infantil: Se entregaron 2789 anteojos en municipios y comunas

Con más de 4500 controles oftalmológicos, concluyó la primera etapa del programa “Ver para ser libres” llevado a cabo de manera conjunta por la Provincia, la Nación y los gobiernos locales.

Senado: se formalizó la sesión para el viernes para tratar el Presupuesto e Inocencia Fiscal

El oficialismo buscará convertir en ley el primer presupuesto del gobierno de Javier Milei.

Ley de Equidad Jubilatoria: Más de 52 mil beneficiarios tendrán un adicional mensual no remunerativo

Casi 10 mil jubilados dejan de pagar el aporte solidario (artículo 58) y se garantiza que no habrá disminución de haberes. La Provincia elimina el FOCCA, redefine el esquema de aportes y establece una escala progresiva de aportes personales.

No habrá paro de controladores de tránsito aéreo

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

La morosidad en familias argentinas alcanzó un nuevo máximo histórico desde 2010

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

Parte médico de Cristina Kirchner: evoluciona tras cirugía de apendicitis

Se precisa que la ex mandataria ingresó al Otamendi “presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo”.

Ley de Glaciares: ¿qué se debate y cómo enfrenta el Gobierno a los bloques opositores?

El oficialismo impulsa la reforma de la normativa, mientras que parte de la oposición defiende su preservación en defensa de las reservas de agua dulce.

“El bloque necesita una reforma institucional e integral”, sostuvo Milei en el Mercosur

“La flexibilidad es un activo, no una amenaza”, sostuvo el mandatario

Cumbre del Mercosur: un tanto distante, Milei posó para la foto familiar con las Cataratas de fondo

La postal grupal dejó ver la frialdad que domina el vínculo entre los líderes de las dos economías más grandes de la región.

Consumo en hogares: pausa en la recuperación y señales mixtas hacia el final del 2025

El informe Consumer Insights Q3.25, elaborado por Worldpanel by Numerator, refleja que el consumo masivo detuvo su recuperación en el tercer trimestre del año y moderó su crecimiento anual tras el repunte del primer semestre.

El Gobierno dice que redujo a la mitad la pobreza en dos años de gestión

La proyección fue realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).