Berni se toma licencia en el Ministerio de Seguridad bonaerense
Es para continuar con su tratamiento por la lesión en el maxilar. Habrá dos sucesores: uno en la parte operativa y otro en la administrativa.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se tomó una licencia médica, en principio hasta el próximo 25 de mayo para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar, tras las heridas sufridas durante una agresión por parte de colectiveros que reclamaban por la muerte de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 en un robo.
Así lo informó el Gobierno bonaerense, que indicó que Berni "será reemplazado en la parte operativa por el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso", mientras que de la cuestión administrativa se encargará "el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak".
"De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia", indicó la gestión de Axel Kicillof.
Aquella protesta de choferes derivó en agresiones contra Berni y es probable que tenga que ser operado, porque el problema no se resolvió con los cuidados recetados.
El pasado 3 de abril en la intersección de las avenidas Juan Manuel de Rosas y General Paz los colectiveros reclamaron por la inseguridad, tras el crimen de Barrientos arriba de un interno de la línea 620, y algunos de ellos golpearon al ministro de Seguridad. A raíz de las heridas sufridas, Berni sufrió una fractura de maxilar superior y un traumatismo de cráneo.
El 11 de abril, dos de los choferes que lo agredieron y que luego ueron detenidos por algunas horas, le pidieron disculpas públicas al funcionario bonaerense.
En ese sentido, Jorge Galeano le dijo que se sentía mal por lo ocurrido y que era una "persona de trabajo": "Cometí un error y esto no puede volver a pasar, con violencia esto no se arregla".
Por su parte, Jorge Cerda, el otro chofer, aseguró que cuando agredieron al funcionario tras el homicidio de su compañero Barrientos en La Matanza se les "soltó la cadena".
"Somos personas trabajadoras que amamos lo que hacemos", remarcó Cerda, otro de los apresados en ese entonces.
Berni agradeció las disculpas y señaló: "Mis disculpas fueron desde el mismo momento. Jamás generé nada y, como dije, nunca voy a hacer la denuncia, porque entiendo esta situación".
A pesar de que el ministro no inició acciones legales por las agresiones, la Justicia actuó de oficio y llevó a cabo la investigación que derivó en esas detenciones.
Fuente: NA
Te puede interesar
Macri sobre la condena a Cristina: "El sistema funcionó, su ambición de la historia se cumplió de otra forma"
El expresidente de la Nación, publicó hoy en su cuenta de X un mensaje donde se refirió a la ratificación de la condena de Cristina Kirchner.
Milei presentó la "nueva era" económica de Argentina a empresarios en España
El encuentro abarcó sectores estratégicos como energía, industria, bienes raíces, farmacéutica, infraestructura, consumo masivo y servicios financieros.
Pablo Moyano se reunió con Cristina Kirchner y pidió al peronismo “dejarse de joder con las diferencias”
El dirigente camionero apoyó además un "cese de actividades" el miércoles para acompañar a la ex mandataria a Comodoro Py.
ATE hará un paro el miércoles con marcha a Comodoro Py contra la condena a Cristina Kirchner
A su vez, los sindicatos de las dos vertientes de la CTA anunciaron que cesarán actividades ese día para sumarse a la movilización.
Este sábado se podrá retirar la Tarjeta SUBE en la Asociación Deportiva Atenas
Más de 110 mil vecinos de la ciudad de Córdoba ya usan la Tarjeta SUBE para pagar el boleto del transporte urbano. Este sábado se realizará un operativo especial en la Asociación Deportiva Atenas.
”Argentinos por la Educación” distinguió a Córdoba por sus logros educativos
En un acto realizado en el Centro Cívico, y que fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora, la organización “Argentinos por la Educación” reconoció a la Provincia por la iniciativa “Compromiso Alfabetizador”.
Expertos en educación debatieron sobre el rol del docente en el proceso educativo
A instancias de la senadora nacional, Carmen Álvarez Rivero, se realizó una jornada para reflexionar y debatir sobre la urgente necesidad de recuperar el valor de la enseñanza y el rol del docente en la alfabetización.
Jueces federales repudian amenazas contra Rosatti y piden defender la vida institucional
La Junta de Presidentes de Cámaras de Argentina condena las amenazas al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y aboga por la paz y la democracia.
Cristina Kirchner confirmó cuándo se presentará en los tribunales de Comodoro Py
Por su cuenta de X, la expresidenta manifestó no ser parte de "la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja".
Con presencia de Massa, Grabois y Máximo, el PJ delineó su estrategia tras el fallo contra Cristina Kirchner
El PJ se reunió para definir los pasos a seguir tras el fallo contra Cristina. Con Massa y Grabois presentes, advirtieron que habrá una marcha multitudinaria.
El abogado de Cristina Kirchner afirmó que la ex presidenta “no se va a fugar”
Carlos Beraldi manifestó que la titular del Partido Justicialista no se va a ir del país como otros “que estuvieron tres años en Uruguay”.
A la espera de la prisión domiciliaria, Cristina Kirchner agota la última instancia judicial internacional
El equipo de abogados de la ex presidenta ultimaba detalles de los próximos pasos de la estrategia judicial luego de que la Corte rechazara el recurso en queja.