Cultura Por: El Objetivo09 de mayo de 2023

Llega otro miércoles de “Música de Cámara en el Real”

La velada invita a un viaje romántico musical por las principales obras del repertorio alemán, de Beethoven a Mahler.

Llega otro miércoles de “Música de Cámara en el Real”

El próximo 17 de mayo el Ciclo de Música de Cámara en el Real renueva su programación para presentar un nuevo concierto para disfrutar de los aspectos más íntimos y exquisitos del repertorio alemán. En un formato íntimo y con la participación de un ensamble de lujo, los asistentes podrán disfrutar de un viaje romántico musical, donde sonarán obras de Beethoven, Mahler, Schubert, Strauss y Brahms. 

La propuesta, curada y programada por el director Juan Manuel Brarda y la violinista Lucía Luque, contará en esta oportunidad con la participación de un ensamble de lujo, conformado por Lucia Luque y Leandro Liuzzi en violines, Alejo Moreno en Viola, Hermann Schreiner en violoncello, Eduardo Gramaglia al piano y Federico Finocciaro en barítono.

El ciclo “Música de Cámara en el Real” se une a la conmemoración de los 40 años de Democracia de nuestro país, con una programación y puesta en escena para reflexionar en torno a los valores de la democracia, con disparadores que harán pensar y observar-nos durante todo el ciclo.

La cita será el próximo miércoles 17 de mayo a las 20 horas en la Sala Mayor del Teatro Real, San Jerónimo 66. Los tickets ya están a la venta desde $3000 por autoentrada.com o en boleterías del teatro.

 Miércoles musicales en el Real 

“Música de Cámara en el Real” cuenta con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad, en una propuesta donde, a lo largo del año y un miércoles al mes, actuarán reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales. Una oportunidad para disfrutar de grandes obras musicales que fueron diseñadas para ser escuchadas en un ambiente íntimo. 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

17 DE MAYO

VIAJE ROMÁNTICO MUSICAL: DE BEETHOVEN A MAHLER

Camerata Luque, Federico Finocchiaro, barítono y Eduardo Gramaglia, piano.

21 DE JUNIO

TRAVESÍA MEDITERRÁNEA: LA MAGIA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA

Juan Manuel Brarda, dirección, Córdoba Ensamble y cantaores invitados

19 DE JULIO

PABLO AGRI Y CAMERATA LUQUE: GALA DE TANGO

Música de Ástor Piazzolla, Miguel Bareillles, Osvaldo Pugliese y tangos tradicionales

23 DE AGOSTO

EL ALMA DE MAHLER: CANCIONES PARA SOPRANO

María Goso, soprano, Juan Manuel Brarda, dirección y Córdoba Ensamble

20 DE SEPTIEMBRE

NOCHE TRANSFIGURADA: CAMERATA LUQUE Y JOSÉ ARAUJO

Sextetos para cuerdas de Tchaikovsky y Schoenberg

18 DE OCTUBRE

NOCHE DE ÓPERA: El EMPERADOR DE ATLÁNTIDA

Música de Viktor Ullman, Juan Manuel Brarda, dirección, Cecilia Ruiz Posse, directora de escena, Compañía de Cantantes y Córdoba Ensamble

 15 DE NOVIEMBRE

CAMERATA LUQUE Y SOLISTAS INVITADOS:  MUNDO BARROCO

Música de Bach, Rameau, Handel, Geminiani y Castello

Te puede interesar

“Una Ciudad Todos los Pueblos»: comenzó el festival multicultural en la ciudad de Córdoba

La festividad inicia a las 18:00 y se extiende hasta las 00:00 horas. El horario será el mismo para las 4 jornadas. La entrada es libre y gratuita.

Charly García entrega su legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

El legendario músico argentino. Charly García, entregará su legado al Instituto Cervanes. Lo hará en un acto íntimo en su domicilio, como parte de la celebración de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Córdoba presente con más de 30 editoriales en la Feria Internacional del Libro

La Provincia acompaña a los sellos locales en el encuentro editorial y cultural que se desarrolla en Ciudad de Buenos Aires. El stand cordobés exhibe producciones locales y ofrece diversas actividades.

Murió Julio Marticorena, actor de "División Palermo" y "Casados con hijos", a sus 84 años

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en sus redes sociales y aún no trascendieron las causas de su muerte.

Se viene el lanzamiento de la 3° edición de la Noche de las Lecturas

Además de las actividades programadas por la Agencia Córdoba Cultura, se invita a instituciones y organizaciones a inscribirse. La próxima edición del evento tendrá lugar el viernes 13 de junio en toda la provincia.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Se destacan las funciones del Teatro Itinerante recorriendo diversas localidades. También la Banda Sinfónica de la Provincia presenta” El séptimo arte” en el Teatro del Libertador San Martín.

Murió Charley Scalies, actor de "Los Soprano" y "The Wire", a los 84 años

Charley Scalies falleció a sus 84 años tras una larga batalla contra el Alzheimer. Su hija, Anne Marie Scalies, fue quien confirmó la triste noticia al medio The Hollywood Reporter.

«La Milonguita” sale de gira: el ciclo que difunde el tango se disfrutará en diferentes espacios culturales

Comienza este domingo 4 de mayo, en el Cineclub Municipal de 16:00 a 19:00 horas. La entrada tendrá un bono contribución de 2.000 pesos.

“La nave del destino”, el clásico que este domingo enciende la pantalla del Cineclub

Podrás disfrutarla desde las 20:00 horas de este domingo 4 de mayo en la sala de bulevar San Juan 49.

Este sábado se puede visitar la Muestra de Rastrojeros del Museo de la Industria

Este sábado, desde las 16, y con acceso libre y gratuito, se podrá visitar una muestra que está dedicada a homenajear a uno de los modelos emblemáticos de la industria automotriz cordobesa, el Rastrojero.

Propuestas culturales de fin de semana para los más pequeños

La Agencia Córdoba Cultura trae variadas propuestas para los más pequeños de la familia. Talleres de arte y obras de teatro serán los protagonistas.

El Eternauta tendrá segunda temporada “porque la historia lo requiere”

Así lo confirmó un alto mando de Netflix para Latinoamérica luego de haber brindado un final abierto.