Sociedad Por: El Objetivo10 de mayo de 2023

Docentes de nivel secundario: prórroga para inscribirse en la LOM 2024

La convocatoria se extendió hasta el 14 de mayo inclusive. El trámite será vía Ciudadano Digital para docentes y aspirantes a cargos y horas cátedras de nivel secundario y sus modalidades.

Docentes de nivel secundario: prórroga para inscribirse en la LOM 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que se extendió el plazo hasta el 14 de mayo inclusive para la inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos para la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2024 del nivel secundario y modalidades.

La convocatoria se realizará vía Ciudadano Digital (Nivel 1) por las Direcciones Generales de: Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.

Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año, corresponderán a escuelas de nivel secundario orientadas, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

El trámite de inscripción, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea y deberá realizarse únicamente ingresando aquí, donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Para tener en cuenta

Al momento de ingresar a CiDi para realizar el trámite de agregado de antecedentes las personas interesadas deberán contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.) que deseen presentar en formato pdf (máximo 2MB), y hacerlo cliqueando en el botón “Gestión de Antecedentes”, los que serán un complemento a los ya presentados en la Junta de Calificación en años anteriores.

Además, por cada antecedente que se registre, se podrá adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento. Estas indicaciones son las mismas a tener en cuenta al momento de abrir nuevos legajos a través de Ciudadano Digital. Se recomienda leer atentamente toda la información ingresando a este enlace.

Fechas claves

Qué trámites podrán realizar hasta el 14 de mayo de 2023:

Convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2024 del nivel secundario y modalidades.

Agregado de antecedentes y apertura de nuevos legajos en nivel secundario y modalidades.

Para más información referido al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a informesyexpedientes.juntasecundaria@cba.gov.ar o juntamediareclamos@cba.gov.ar, o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 8 a 17 horas.

Te puede interesar

Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20

Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.

Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”

Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.

70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados

También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.

Córdoba estará presente en Agroactiva 2025

A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.

Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina

El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba

La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Cinco vehículos protagonizaron un choque en cadena en Circunvalación

El hecho sucedió a la altura del puente de calle La Donosa. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.

Feroz ataque de un pitbull que se escapó a un niño de 13 años en Carlos Paz

El menor fue atacado por el animal luego de que este se escapara de una vivienda colindante. Según el propietario del pitbull, el perro se escapó al abrir el portón de la cochera.

Córdoba: evadió un control policial y colisionó contra otro vehículo durante la fuga

En el operativo se secuestró el automóvil en el que se trasladaba (con pedido judicial vigente), dos ganzúas, una billetera y otros elementos de interés.

Se extiende el plazo de inscripciones para los cursos de CBA Me Capacita

Quienes deseen formarse en propuestas presenciales, gratuitas y certificadas podrán postularse hasta agotar cupos, sin fecha límite de cierre de postulación.

Córdoba: dos jóvenes de 16 años escaparon de la Policía en un auto robado y se estrellaron contra un poste

El hecho sucedió este martes por la madrugada cuando los efectivos notaron que los sospechosos circulaban en un auto robado y, al percatarse de la presencia de la fuerza de seguridad, éstos escaparon.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III, turno 4; pide colaboración para dar con el paradero de Marcela Alejandra Castro de 57 años quien falta de su domicilio de barrio Los Paraísos, desde el 29 de mayo.