Deportes Por: El Objetivo 17 de mayo de 2023

Juegos Binacionales: Córdoba ganó el oro en cuatro disciplinas

La delegación cordobesa, en los Juegos Binacionales, se consagró en natación, vóley, básquet y tenis y la natación fue la disciplina que más preseas aportó y se quedó con la copa masculina.

Además, el vóley femenino y el tenis y básquet masculinos ganaron sus respectivas finales - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que los atletas cordobeses estuvieron representando a la provincia en los XXV Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristi Redentor”, que se llevaron a cabo en la región de Valparaíso, Chile, del 6 al 13 de mayo y participaron deportistas de Córdoba y de las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan y de las regiones chilenas de Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

Los jóvenes de entre 15 y 19 años, profesores y oficiales de apoyo conformaron la delegación de 180 personas que partió rumbo a Chile para disputar la competencia deportiva.

Córdoba sumó un total de 38 preseas en el campeonato. Fueron 11 de oro, 16 de plata y 11 de bronce.

Natación fue la disciplina que más medallas conquistó, con un total de 24, y obtuvo la copa masculina por ser el equipo que más preseas cosechó a lo largo de la competencia.

Por su parte, el atletismo proporcionó siete preseas: un oro, dos platas y cuatro bronces.

Otro de los deportes individuales que consiguió medallas fue el taekwondo, que se colgó un oro y una plata, lo que le valió el segundo puesto por equipo en la rama de varones.

En relación a los deportes de conjunto, el vóley trajo a casa dos medallas. Las chicas consiguieron el oro tras vencer a Mendoza en la final por 3 a 1 en sets; mientras que los varones se quedaron con la plateada.

Asimismo, el equipo de básquet masculino se consagró campeón al ganar el último partido ante San Juan por 72 a 49. En tanto que las chicas obtuvieron el tercer lugar del podio al ganarle a Metropolitana 48 a 38.

Por su parte, el tenis masculino logró colgarse la presea dorada al vencer a San Luis en la serie final, tras adjudicarse los dos singles.

De este modo, Córdoba se acomodó en el cuarto lugar del medallero, detrás de Metropolitana, San Luis y Mendoza.

La próxima cita de los Juegos Binacionales está prevista para el 2024 y será Mendoza la provincia anfitriona.

Te puede interesar

Boca le ganó un partidazo por 3-2 a River en el Kempes con las dos hinchadas y clasificó a semifinales

Lo ganaba River con gol de Borja, pero reaccionó Boca y lo dio vuelta con los tantos de Merentiel (x2) y de Cavani, sobre el final Paulo Díaz anotó el descuento. Así el Xeneize se quedó con el Superclásico y enfrentará a Estudiantes en la semifinal.

En juego: Talleres gana 1-0 contra Vélez

Emanuel Mammana marcó en contra, así gana la "T" de forma parcial. En el marco de la 12° fecha de la Copa de la Liga, esta noche, en el Mario Alberto Kempes, se enfrentarán Talleres y Vélez,

Racing le ganó a Gimnasia de Jujuy y sumó su tercera victoria consecutiva

Con gol de Bruno Nasta, la "Academia" venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el estadio Miguel Sancho por la fecha 9 de la Primera Nacional y se subió a la octava posición con trece puntos.

En la previa, Ignacio Fernández afirmó que el Súperclásico "es de los mejores del mundo"

“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente", expresó el mediocampista de River.

Federal A: pobre cosecha de puntos de los equipos cordobeses en la Zona 2

Deportivo Argentino de Monte Maíz empató como local, 1 a 1,  ante Ciudad de Bolívar, en tanto que Atenas de Río Cuarto cayó derrotado en San Luis, en su visita a Sportivo Estudiantes de la capital puntana.

Belgrano perdió 4-0 contra Racing y cerró un flojo torneo

Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la "Academia" que se quedó con la victoria en Alberdi pero no le alcanzó para clasificar a la Fase Final.

Copa Sudamericana: Belgrano se durmió en el final y Delfín se lo empató con un insólito gol

Fue 1 a 1. El equipo cordobés, con segundo empate consecutivo, quedó segundo en el Grupo C.

Federal A: Atenas (RC) venció a Argentino (MM) y Sportivo perdió sobre el final

En el marco de la 4° fecha del Torneo Federal A, en Monte Maíz, el Deportivo Argentino perdió 3 a 2 ante Atenas de Río Cuarto. En Lincoln, sobre el final, El Linqueño derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano.

Belgrano le ganó al Real Tomayapo en Bolivia y lográ su primer triunfo por la Copa Sudamericana

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.

Instituto perdió contra Barracas y se quedó sin chances de clasificar a la Fase Final

Alan Cantero, Lucas Brochero y Miguel Brizuela (en contra) marcaron para Barracas que ganó 3-2. Descontaron Facundo Suárez y Rodrigo Insúa (en contra) para Instituto, que mereció más pero se quedó sin nada.

En juego: Instituto pierde 3-2 contra Barracas Central

Alan Cantero, Lucas Brochero y Miguel Brizuela en contra marcaron para Barracas que gana 3-2 de manera parcial. Descontaron Facundo Suárez y Rodrigo Insúa en contra para Instituto.

El superclásico será televisado para 79 países

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el megaevento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.