Juegos Binacionales: Córdoba ganó el oro en cuatro disciplinas
La delegación cordobesa, en los Juegos Binacionales, se consagró en natación, vóley, básquet y tenis y la natación fue la disciplina que más preseas aportó y se quedó con la copa masculina.
El Gobierno Provincial informó que los atletas cordobeses estuvieron representando a la provincia en los XXV Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristi Redentor”, que se llevaron a cabo en la región de Valparaíso, Chile, del 6 al 13 de mayo y participaron deportistas de Córdoba y de las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan y de las regiones chilenas de Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.
Los jóvenes de entre 15 y 19 años, profesores y oficiales de apoyo conformaron la delegación de 180 personas que partió rumbo a Chile para disputar la competencia deportiva.
Córdoba sumó un total de 38 preseas en el campeonato. Fueron 11 de oro, 16 de plata y 11 de bronce.
Natación fue la disciplina que más medallas conquistó, con un total de 24, y obtuvo la copa masculina por ser el equipo que más preseas cosechó a lo largo de la competencia.
Por su parte, el atletismo proporcionó siete preseas: un oro, dos platas y cuatro bronces.
Otro de los deportes individuales que consiguió medallas fue el taekwondo, que se colgó un oro y una plata, lo que le valió el segundo puesto por equipo en la rama de varones.
En relación a los deportes de conjunto, el vóley trajo a casa dos medallas. Las chicas consiguieron el oro tras vencer a Mendoza en la final por 3 a 1 en sets; mientras que los varones se quedaron con la plateada.
Asimismo, el equipo de básquet masculino se consagró campeón al ganar el último partido ante San Juan por 72 a 49. En tanto que las chicas obtuvieron el tercer lugar del podio al ganarle a Metropolitana 48 a 38.
Por su parte, el tenis masculino logró colgarse la presea dorada al vencer a San Luis en la serie final, tras adjudicarse los dos singles.
De este modo, Córdoba se acomodó en el cuarto lugar del medallero, detrás de Metropolitana, San Luis y Mendoza.
La próxima cita de los Juegos Binacionales está prevista para el 2024 y será Mendoza la provincia anfitriona.
Te puede interesar
En juego: Talleres empata 0-0 contra Vélez
La "T" visita al "Fortín" este sábado a partir de las 17 horas por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.
Federal A: Sportivo Belgrano no pudo hacer el milagro y quedó eliminado
Guillermo Brown de Puerto Madryn sacó de la competencia a Sportivo Belgrano. El resultado en barrio Alberione fue 1 a 0 para “La Verde”, pero fue insuficiente para hacer valer la ventaja deportiva.
Rosario Central se lo dio vuelta y goleó a Instituto en Alta Córdoba
En partido correspondiente a la Zona B del Torneo Clausura 2025, Rosario Central jugó un gran segundo tiempo, superando a Instituto por 3 a 1. En la etapa inical el local fue superior pero no pudo materializarla.
Estudiantes de Río Cuarto es semifinalista del Reducido de Primera Nacional
En la noche del viernes Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0 y se transformó en el primer semifinalista del Reducido del Torneo de Primera Nacional. Ferreira y González marcaron los tantos del “León” del Imperio del Sur.
Instituto empata 1 a 1 con Rosario Central al final del primer tiempo
En partido correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025, Instituto iguala 1 a 1 con Rosario Central. El gol de "La Gloria" lo marcó Córdoba, y Malcorra señaló el empate para el visitante.
En Alta Córdoba Instituto se juega sus chances ante Rosario Central
Desde las 21:15, Instituto recibirá a Rosario Central en su estadio del barrio de Alta Córdoba, por la fecha 14 del Torneo Clausura. La Gloria buscará sumar de a tres para meterse entre los ocho primeros de la Zona B.
La Liga Municipal de Ajedrez tendrá su tercera fecha: invitación abierta a todo público
El próximo sábado 1° de noviembre se llevará a cabo la tercera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez. La cita es en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad (Avellaneda 2751), de 10 a 15 horas.
Córdoba: inscripciones abiertas para la tercera edición de básquet femenino
Serán partidos con formatos 3×3 y 5×5, destinados a niñas y adolescentes de las categorías mosquito, pre mini, mini y U13. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas.
El Turismo Nacional vuelve al Autódromo de Río Cuarto y será el debut del Turismo Carretera 2000
Del 7 al 9 de noviembre, el Autódromo Ciudad de Río Cuarto recibirá la penúltima fecha del Turismo Nacional y la presentación del Turismo Carretera 2000.
Ugo Carabelli le ganó el duelo de argentinos a Etcheverry en el Masters 1000 de París
Ugo Carabelli, quien actualmente ocupa el puesto número 49 del ranking ATP, jugó en un muy buen nivel para imponerse ante Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 54 minutos de juego
Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina
Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.
Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina
Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.