Deportes Por: El Objetivo17 de mayo de 2023

Juegos Binacionales: Córdoba ganó el oro en cuatro disciplinas

La delegación cordobesa, en los Juegos Binacionales, se consagró en natación, vóley, básquet y tenis y la natación fue la disciplina que más preseas aportó y se quedó con la copa masculina.
Además, el vóley femenino y el tenis y básquet masculinos ganaron sus respectivas finales Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que los atletas cordobeses estuvieron representando a la provincia en los XXV Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristi Redentor”, que se llevaron a cabo en la región de Valparaíso, Chile, del 6 al 13 de mayo y participaron deportistas de Córdoba y de las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan y de las regiones chilenas de Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

Los jóvenes de entre 15 y 19 años, profesores y oficiales de apoyo conformaron la delegación de 180 personas que partió rumbo a Chile para disputar la competencia deportiva.

Córdoba sumó un total de 38 preseas en el campeonato. Fueron 11 de oro, 16 de plata y 11 de bronce.

Natación fue la disciplina que más medallas conquistó, con un total de 24, y obtuvo la copa masculina por ser el equipo que más preseas cosechó a lo largo de la competencia.

Por su parte, el atletismo proporcionó siete preseas: un oro, dos platas y cuatro bronces.

Otro de los deportes individuales que consiguió medallas fue el taekwondo, que se colgó un oro y una plata, lo que le valió el segundo puesto por equipo en la rama de varones.

En relación a los deportes de conjunto, el vóley trajo a casa dos medallas. Las chicas consiguieron el oro tras vencer a Mendoza en la final por 3 a 1 en sets; mientras que los varones se quedaron con la plateada.

Asimismo, el equipo de básquet masculino se consagró campeón al ganar el último partido ante San Juan por 72 a 49. En tanto que las chicas obtuvieron el tercer lugar del podio al ganarle a Metropolitana 48 a 38.

Por su parte, el tenis masculino logró colgarse la presea dorada al vencer a San Luis en la serie final, tras adjudicarse los dos singles.

De este modo, Córdoba se acomodó en el cuarto lugar del medallero, detrás de Metropolitana, San Luis y Mendoza.

La próxima cita de los Juegos Binacionales está prevista para el 2024 y será Mendoza la provincia anfitriona.

Te puede interesar

Federal A: los cordobeses sumaron y se acercan a la clasificación

Se disputó la 15° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano empató ante El Linqueño, Argentino (MM) igualó con Juventud Unida Universitario y Atenas (RC) venció a Deportivo Rincón. 

Tomás Cavallero regresa a Atenas para disputar la próxima Liga Nacional

El alero volverá a vestir la camiseta del Griego tras su paso en la última Liga Nacional. Será parte del plantel desde el inicio de la temporada y se convierte en la séptima ficha confirmada.

Franco Colapinto terminó 15° en un discreto GP de Austria de Alpine

El piloto argentino sufrió problemas de potencia en la largada del Gran Premio de Austria y finalizó en el 15° puesto con su Alpine. George Russell se quedó con la victoria en Spielberg.

Córdoba vivió una fiesta con Los Pumas en un entrenamiento abierto en el Kempes

Miles de personas acompañaron al seleccionado argentino de rugby en una práctica gratuita previa al duelo frente a Escocia. La jornada también incluyó actividades de integración con cientos de jóvenes de toda la provincia.

Colapinto largará 16° en Austria tras un error en clasificación, Russell logró la pole

El piloto argentino no pudo completar su última vuelta en la Q2 por un despiste y quedó eliminado. George Russell se quedó con la pole position en una clasificación marcada por la polémica.

Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico ratificó los procesamientos del presidente de la AFA, del tesorero Pablo Toviggino y de la entidad por presunta evasión y retención indebida de aportes.