Política Por: El Objetivo18 de mayo de 2023

Aprobaron en Córdoba el "narcotest" para funcionarios municipales

El proyecto fue votado por la amplia mayoría del Concejo Deliberante. La norma exige a funcionarios públicos de la ciudad someterse a un test antinarcóticos
Aprobaron en Córdoba el "narcotest" para funcionarios municipales

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves la normativa que exige a funcionarios públicos de la ciudad someterse a un test antinarcóticos. El proyecto fue votado por la amplia mayoría del Concejo Deliberante.

La normativa establece controles de consumo de psicotrópicos ilegales a aquellos que ocupen puestos electivos en capital cordobesa.

El concejal Diego Casado, autor del proyecto, expresó que "la norma exige a la política, más precisamente a los candidatos electos como a los funcionarios nombrados por decreto, la presentación obligatoria del certificado negativo de presencia de drogas ilegales para el ejercicio de la función pública." 

En esa línea, agregó: "No es admisible ni resiste discusión alguna que quien tiene responsabilidad estatal tenga vínculos con el consumo problemático de drogas."

Te puede interesar

Milei anunció sanciones para empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base en Tierra del Fuego

En cadena nacional, el Presidente ratificó la soberanía de las Islas y lanzó duras críticas al Reino Unido.

Milei: "El gobierno de Macri se dejó correr por los que tiraron piedras"

El Presidente aseguró que su Gobierno aprendió de la experiencia de Cambiemos y afirmó que no cederá ante las protestas ni modificará sus políticas económicas.

La Legislatura aprobó la renuncia de Flores y evitó la expulsión

La Legislatura aceptó la dimisión del legislador Ernesto Flores, envuelto en el escándalo por la investigación de casos de grooming y abuso sexual de menores en el Departamento Río Seco. 
 
 

Río Cuarto: se inició la 92º Exposición de la Sociedad Rural

Ya está en marcha la muestra que se llevará a cabo hasta el 6 de septiembre. El evento cuenta con más de 600 expositores, 250 artesanos y 400 artistas. Son 4.500 las personas involucradas en su desarrollo.
 

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026.

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas

El Presidente anticipó a sus ministros que hablará sobre la cuestión Malvinas, luego de las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la postura de Estados Unidos respecto de la soberanía argentina sobre las islas.