Deportes Por: El Objetivo22 de mayo de 2023

Mundial Sub 20: todo lo que tenés que saber del partido de Argentina frente a Guatemala

El encuentro volverá a ser en el estadio Madre de Ciudades este martes desde las 18 y un triunfo podría sellar la clasificación del seleccionado albiceleste a octavos de final.
Mundial Sub 20: todo lo que tenés que saber del partido de Argentina frente a Guatemala Foto: gentileza

La Selección argentina Sub 20 se enfrentará mañana con Guatemala por la segunda fecha del Grupo A del Mundial, luego del debut con victoria por 2 a 1 sobre Uzbekistán en Santiago del Estero.

El encuentro volverá a ser en el estadio Madre de Ciudades desde las 18 y un triunfo podría sellar la clasificación del seleccionado albiceleste a octavos de final, dado que Uzbekistán y Nueva Zelanda se medirán también este martes pero a las 15.

Para el partido, que se podrá ver en vivo por TyC Sports, DSports y la TV Pública, el entrenador Javier Mascherano contará con todos los jugadores a disposición, por lo que podría repetir el once que saltó al campo de juego en el estreno mundialista en el que convirtieron Alejo Véliz y Valentín Carboni para cosechar los tres puntos.

De esta manera, la alineación estaría conformada por Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Carboni; Matías Soulé, Véliz y Brian Aguirre.

"Por momentos hemos podido conseguir la línea de juego que queremos. Hay cosas por mejorar, pero también hubo muchos aspectos positivos. Es un mundial, hay que ir partido a partido y el equipo irá creciendo con el pasó de los días", expresó Mascherano después de la victoria inicial.

Argentina, que podría asegurarse mañana el pasaje a la próxima instancia, cerrará la fase de grupos el viernes a las 18 en el estadio Bicentenario de San Juan ante Nueva Zelanda.

La lista completa de los convocados por Javier Mascherano

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Román Vega (Barcelona, España) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Ignacio Miramón (Gimnasia de La Plata), Federico Redondo (Argentinos), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter, Italia).

Delanteros: Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Juan Gauto (Huracán).

Fuente: NA

Te puede interesar

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

El piloto argentino de Alpine correrá este fin de semana en el Red Bull Ring, donde buscará extender su buen momento tras sumar puntos en tres de las últimas cuatro carreras.

A 40 años de la obra máxima de Maradona ante Inglaterra

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, en un partido eterno que tuvo los dos goles más recordados de Diego Armando Maradona.

Cerúndolo hizo historia en Queen’s y celebró junto a su padre tras superar un miedo de 30 años

El argentino conquistó el ATP 500 de Queen’s ante Tommy Paul y vivió una emotiva consagración con la presencia de su padre, que logró vencer su aerofobia para acompañarlo en Londres.

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Se completó la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 3, en Río Cuarto, Atenas empató 1 a 1 con Costa Brava de General Pico. Argentino de Monte Maíz tuvo fecha libre. 
 

Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

El alero de 31 años, con trayectoria internacional y pasado en la selección de República Dominicana, reforzará al Griego para la próxima temporada.

Francisco Cerúndolo hizo historia en Queen’s y llega encendido a Wimbledon

El argentino venció a Tommy Paul en la final, conquistó el ATP 500 de Queen’s y se convirtió en el primer tenista del país en ganar el histórico torneo londinense.