CAPeM invita a migrantes y refugiados al taller de Bienvenidos a Córdoba
El taller busca orientar en la búsqueda de empleo y brindar herramientas para afrontar las entrevistas de trabajo. Se realizará el miércoles 31 de mayo a las 19 hs, en Caseros 356.
La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), informó que invita a migrantes y refugiados que residen en la ciudad a participar en un nuevo encuentro del Taller de Bienvenida a Córdoba, en esta oportunidad, sobre Prácticas para Entrevistas de Trabajo.
El objetivo de este espacio formativo es brindar apoyo y orientación a los participantes en su búsqueda de empleo, proporcionándoles las herramientas necesarias para afrontar las entrevistas de trabajo de manera efectiva.
Durante el taller, se abordarán los siguientes temas:
Particularidades de las entrevistas laborales: aprender a comprender las distintas dinámicas y características de las entrevistas de trabajo, para poder enfrentarlas de manera exitosa.
Reconocimiento de habilidades y espacios de mejora: ayudar a los participantes a identificar sus habilidades y talentos, así como a reconocer las áreas en las que pueden mejorar para destacarse en el ámbito laboral.
A su vez, se ofrecerá asistencia en la identificación de las competencias y perfiles laborales de cada participante, así como en la valoración de lo que pueden ofrecer a los empleadores.
El enfoque del taller será tanto informativo como práctico. Se implementarán estrategias interactivas que incluirán:
Conversaciones para reconocer las habilidades laborales de cada participante. Intervenciones conversacionales, emocionales y corporales que ayudarán a fortalecer la confianza y la seguridad en las entrevistas.
Vivencias compartidas y análisis de habilidades sociales y laborales (tanto adquiridas como requeridas en el ámbito laboral).
“Speed Interview” o “entrevista rápida”: se realizan simulaciones de entrevistas de selección con una devolución inmediata, lo que permitirá a los participantes practicar y recibir retroalimentación valiosa.
La capacitación se llevará a cabo en las salas de CAPeM ubicado en Caseros 356, el miércoles 31 de Mayo, de 19 a 20:30 horas.
Las inscripciones se completan en este enlace.
Sobre CAPeM
El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.
Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.
El horario de atención al público es de lunes a viernes, Caseros 356, desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs.
Te puede interesar
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.