Sociedad Por: El Objetivo23 de mayo de 2023

Emotiva despedida en Córdoba a Benjamín Gamond

Después de que haya repatriado su cuerpo, los allegados al chico de 23 años decidieron hacer una reunión privada en el club donde Benjamín Gamond jugó durante años al rugby.

Emotiva despedida en Córdoba a Benjamín Gamond - Foto: NA

Familiares, amigos y cercanos a Benjamín Gamond, el joven asesinado a machetazos en México, hicieron una emotiva ceremonia en el Tala Rugby Club en Córdoba para despedirlo.

Después de que haya repatriado su cuerpo, los allegados al chico de 23 años decidieron hacer una reunión privada en el club donde Benjamín jugó durante años al rugby.

La despedida se realizó al lado de la cancha principal donde Gamond disputó varios partidos. Allí ubicaron un altar con la urna que contenía las cenizas, velas, flores y un cuadro con su foto.

“Te amo, hijo querido, y siempre te voy a amar”, expresó su mamá a través de una carta que leyó en la ceremonia María, hermana de Benjamín. 

A su vez Marcos Gamond, su hermano, habló del atacante, Cruz Irving Martínez Flores de 21 años: “No nos sirve de nada quedarme con la cuestión violenta de que al tipo este lo prendan fuego, algo que de hecho casi sucede en la isla: lo lincharon, lo agarró la gente del lugar. Eso no me va a devolver a mi hermano ni me va a sanar nada. Creo que nos va a dejar mejor recuerdo despedirlo así acá, de la mejor forma, y seguir adelante”.

En su relato, explicó como fue que Benjamín se fue hasta México hace un año y medio: “La pandemia lo sacó un poco de eje y ahí empezaron a buscar otras opciones y decidieron ir hasta allá. Se fueron a ese país por una cuestión del idioma. Yo hablé con él unos días antes y le dije: ‘Andá. Probá, si total sos pendejo. Es el momento. Y se encontró con un destino inexplicable”.

Quién también habló durante la ceremonia fue Leonardo Graci, presidente del club: “Es un momento especial, al que no estamos acostumbrados. La familia nos pidió que ésta, su segunda casa, fuera el lugar para realizar este homenaje sencillo, pero no menos significativo. Acá estamos, acompañándolos y tratando hacerles sentir nuestro cariño”.

El viernes 12 de mayo Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González fueron atacados a machetazos por un instructor de surf de 21 años en México. 

Cruz Irving Martínez Flores quedó detenido en el lugar y en estos momentos está imputado por homicidio y lesiones. Tanto Macarena como Santiago, sobrevivientes del ataque, estuvieron presentes en la despedida. 

A través de una carta por redes sociales Macarena le dedicó unas palabras a su amigo: "Benjamín: intentaba escribirte y no me salía. Entonces empecé a tirar todo lo que sentía en una nota. Y así lo voy a dejar", comenzó.

"Eras un alma sabia. Eras todo amor. Eras totalmente épico. Tu vida, un salto extremo. Benjamín sonrisa, rulitos, gula, gruñón, corazón. Siempre al límite. Siempre tirándote de todos los árboles que existan. Ahora te veo en el cielo, en el mar y en todo lo hermoso", continuó.

También recordó grandes momentos con él: "Me van a faltar tus desayunos y tus charlas. Me vas a faltar en todas las fiestas, pero voy a seguir yendo a bailar allá adelante como si estuvieras saltando conmigo. Me llevo para siempre tus abrazos, tu sonrisa, tu carita preciosa. Millón de cosas por hacer, pero quién nos quita las miles que hicimos. Si al final siempre la vivíamos". 

"Te fuiste tranquilo, siempre en paz. Pero no te fuiste a ninguna parte. Porque te siento en todos lados. Y aunque ahora duela mucho, nunca voy a dejar de nombrarte y celebrarte. Porque quedamos vivos en la gente que amamos".

Por último, sostuvo: "Te juro que me voy a meter al mar, y con miedo lo voy a hacer igual. Mucha vida y mucha fiesta. Tanto amor que no entra en ningún lado. Tanta magia que las palabras no lo explican. GRACIAS. Te voy a extrañar por siempre mi hermanito Menjamín".

Fuente: NA

Te puede interesar

Marcha contra la condena de Cristina Kirchner: operativos especiales en la autopista Riccheri

Los operativos por parte de la Policía Federal se realizan en la autopista Riccheri. Allí, los agentes controlan los micros que van hasta el microcentro porteño y retiran banderas, entre otros elementos.

Córdoba: cómo funcionarán los servicios en el feriado del Día de la Bandera el 20 de junio

La Municipalidad de Córdoba informó cuál será el esquema para este próximo viernes 20 de junio, Día de la Bandera en conmemoración al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Córdoba: robó un auto y en la persecución chocó contra un poste de luz y un portón

Fue detenido un hombre de 31 años (con antecedentes delictivos). Habría evadido un control, para luego colisionar con un poste de luz y el portón de un domicilio. Colaboró en el procedimiento personal de Cámaras del 911.

Córdoba: volvieron a detener, esta vez con un arma falsa y tras un robo, al chico de 15 años multirreincidente

Al chico de 15 años se le secuestró una réplica de arma de fuego y 46.500 pesos en efectivo. Por su edad, es inimputable.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una adolescente mujer de 14 años

Está dirigida a personas, radicadas en la provincia de Córdoba, que puedan brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Llegó el día del fin del juicio por las muertes en el Neonatal: este miércoles se conoce el veredicto

Se espera que la última audiencia tenga una extensión importante y algunos especulan con que el fallo se conocerá a última hora de la tarde o incluso de la noche.

La FPA detuvo un hombre por realizar delivery de drogas en Deán Funes

Durante el registro, los investigadores secuestraron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa. Colaboró en el perímetro externo, personal de la Policía de la provincia de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo algo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 17 grados y la mínima sería de 2 grados.

Pavimentarán la ruta que une a La Calera con Malagueño

Se trata de la ruta Provincial E-64. La obra, de 9,25 km, se desarrollará entre la colectora de la Autopista Córdoba – Carlos Paz y la localidad de La Calera.

Generación Zoe: las víctimas declararon que no recuperaron sus ahorros tras la estafa

Durante la audiencia, ocho damnificados relataron cómo conocieron a Cositorto a través de redes sociales.

Jornada de experimentos junto al reconocido científico Javier Martín en la escuela municipal Jorge Luis Borges

Bajo el lema “La ciencia también suena”, la propuesta invitó a descubrir los fenómenos del sonido a través del juego, la experimentación y la construcción colaborativa.