Sociedad Por: El Objetivo24 de mayo de 2023

Este miércoles se realizará la conmemoración de la Revolución de Mayo

Schiaretti participará este miércoles de la velada patria en el Teatro del Libertador. El acto central tendrá lugar el jueves en la explanada del Centro Cívico.
Este miércoles se realizará la conmemoración de la Revolución de Mayo Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial informó que el gobernador Juan Schiaretti asistirá este miércoles a la Velada Patria Protocolar que tendrá lugar en el Teatro del Libertador en conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

El cantante y compositor Jorge Rojas brindará un show desde las 21, que podrá seguirse por las redes sociales del Gobierno de Córdoba.

El jueves, Schiaretti encabezará, desde las 9.30, el acto central en la explanada del Centro Cívico Brigadier Juan Bautista Bustos. La ceremonia también será transmitida en vivo por las redes sociales de la Provincia.

Estarán presentes el intendente de la ciudad, Martín Llaryora; diputados y senadores nacionales; autoridades del gabinete provincial y del Poder Legislativo; miembros el Tribunal Superior de Justicia; representantes de las distintas fuerzas y del clero, entre otros.

Luego del izamiento de las banderas de la Nación y la Provincia, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A las 10.30, el mandatario asistirá a cabo el Solemne Tedeum, que será celebrado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, en la Iglesia Catedral. Luego Schiaretti hará la Revista de Tropa integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Redes sociales que transmitirán las ceremonias

. YouTube: https://www.youtube.com/user/gobiernodecordoba/live
. Facebook: https://www.facebook.com/gobdecordoba

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.

Buscan a una adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Alma Celeste Britos, de 14 años, desapareció el jueves y fue vista por última vez en un restaurante de Nueva Córdoba. Solicitan colaboración para encontrarla.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de junio

Este sábado se acreditarán los $35.000 de la Tarjeta Social para beneficiarios de Capital, interior y personas mayores, con saldo disponible hasta fin de mes.