Tecno&Innova Por: El Objetivo24 de mayo de 2023

El III Congreso Argentino de Robótica Educativa tendrá más de 750 participantes

Además, se desarrollará el día 31 de mayo las X Competencias de Robótica Experimental en las que por primera vez participan estudiantes de nivel inicial y primario.
El III Congreso Argentino de Robótica Educativa tendrá más de 750 participantes

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), organizan las X Competencias de Robótica Experimental y el III Congreso Argentino de Robótica Educativa, que tendrán lugar en nuestra ciudad.

Participarán de las X Competencias de Robótica Experimental más de 1300 estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y superior, en distintos desafíos según su nivel, el miércoles 31 de mayo en la sede de la UTN y los Parques Educativos.

El Congreso, por su parte, ya cuenta con más de 750 inscriptos, entre los que se encuentran estudiantes de nivel secundario y superior, docentes, directivos de centros educativos, empresas y emprendedores del mundo de la robótica educativa y académicos de instituciones de formación e investigación de varios países, que asistirán a las distintas ponencias y talleres que se desarrollarán los días 1 y 2 de junio.

Los participantes serán protagonistas en charlas como “Experiencias educativas con educación digital, programación y robótica” o “Somos cuidadores ambientales... ¿te sumás?”.

El evento, que tendrá participación nacional e internacional, gira sobre los siguientes ejes de trabajo:

- Innovación, diseño y desarrollo de iniciativas de robótica educativa.

- El abordaje del pensamiento computacional, la programación y la robótica como 

eje transversal en todos los niveles del sistema educativo.

- El uso de la robótica para mejorar el entorno socioambiental.

- La robótica y la inteligencia artificial como herramientas para potenciar habilidades en los estudiantes. Una mirada hacia el futuro.

La cita será los días 1 y 2 de junio en la sede de la UTN Facultad Regional Córdoba (Maestro M. López esq. Cruz Roja) en el horario de 8:00 a 17:30.

Te puede interesar

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

La provincia registró 224 escuelas inscriptas, 580 equipos y más de 2.900 estudiantes participantes. Los equipos finalistas competirán en Neuquén el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el mundial de robótica que se desarrollará en Corea del Sur.

Cómo funciona la tecnología que impulsa los vehículos autónomos: sensores, inteligencia artificial y toma de decisiones en tiempo real

Descubra cómo funcionan los vehículos autónomos mediante sensores avanzados, inteligencia artificial, aprendizaje automático y sistemas de navegación que permiten una conducción segura y eficiente sin intervención humana.

Satya Nadella planteó que el futuro de las empresas dependerá de combinar inteligencia humana e inteligencia artificial

El CEO de Microsoft reflexionó sobre el impacto de la IA en las organizaciones y sostuvo que las compañías deberán desarrollar tanto capital humano como "capital de tokens" para mantener su competitividad y preservar su conocimiento.

Caída mundial de Instagram y Facebook: millones de usuarios sin acceso

Las aplicaciones y sitios web de ambas redes sociales presentan inconvenientes para iniciar sesión, cargar contenido y visualizar historias. Los reportes se multiplican en distintos países.

Universitarios abuchean discurso de ex Ceo de Google sobre que la IA les quitará los empleos

Estudiantes de distintas universidades estadounidenses repudiaron discursos que promovían la inteligencia artificial. El temor al impacto laboral de la tecnología crece entre los jóvenes.

El Ente Metropolitano y Campus Norte lanzaron 3000 becas gratuitas en cursos oficiales de Google

La iniciativa tiene como objetivo brindar formación en herramientas e impulsar el desarrollo de habilidades digitales en la región.