El III Congreso Argentino de Robótica Educativa tendrá más de 750 participantes
Además, se desarrollará el día 31 de mayo las X Competencias de Robótica Experimental en las que por primera vez participan estudiantes de nivel inicial y primario.
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), organizan las X Competencias de Robótica Experimental y el III Congreso Argentino de Robótica Educativa, que tendrán lugar en nuestra ciudad.
Participarán de las X Competencias de Robótica Experimental más de 1300 estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y superior, en distintos desafíos según su nivel, el miércoles 31 de mayo en la sede de la UTN y los Parques Educativos.
El Congreso, por su parte, ya cuenta con más de 750 inscriptos, entre los que se encuentran estudiantes de nivel secundario y superior, docentes, directivos de centros educativos, empresas y emprendedores del mundo de la robótica educativa y académicos de instituciones de formación e investigación de varios países, que asistirán a las distintas ponencias y talleres que se desarrollarán los días 1 y 2 de junio.
Los participantes serán protagonistas en charlas como “Experiencias educativas con educación digital, programación y robótica” o “Somos cuidadores ambientales... ¿te sumás?”.
El evento, que tendrá participación nacional e internacional, gira sobre los siguientes ejes de trabajo:
- Innovación, diseño y desarrollo de iniciativas de robótica educativa.
- El abordaje del pensamiento computacional, la programación y la robótica como
eje transversal en todos los niveles del sistema educativo.
- El uso de la robótica para mejorar el entorno socioambiental.
- La robótica y la inteligencia artificial como herramientas para potenciar habilidades en los estudiantes. Una mirada hacia el futuro.
La cita será los días 1 y 2 de junio en la sede de la UTN Facultad Regional Córdoba (Maestro M. López esq. Cruz Roja) en el horario de 8:00 a 17:30.
Te puede interesar
Google estrena novedades sobre Gemini, Android XR, suscripciones premium y nuevas herramientas con IA
Sundar Pichai presentó los avances de la inteligencia artificial como el nuevo cambio de plataforma. Gemini 2.5 y Google AI Ultra fueron protagonistas.
Segundo Foro Climatech en Córdoba: una oportunidad para emprendedores e inversores climáticos
Se espera la presencia de más de 120 emprendedores e inversores del ecosistema que podrán debatir, inspirarse y vincularse junto a grandes personalidades de Córdoba y referentes en innovación climática.
Nueva edición de Marketing 360° en marcha: online, gratuita y con certificación
El curso brinda herramientas y habilidades para incorporarse o crecer en el mundo digital. Inscripciones abiertas hasta el 26 de mayo y el cursado estará disponible durante todo el mes.
Google lanza nuevas funciones en 50 idiomas para NotebookLM, su asistente de inteligencia artificial
El asistente inteligente de Google ahora permite crear mapas mentales interactivos, generar resúmenes en audio en más de 50 idiomas, buscar nuevas fuentes sin salir de la plataforma y cargar archivos en más formatos.
La Provincia ofrece más de 70 cursos gratuitos online sobre tecnología
Los cursos están destinados a personas en el desarrollo de competencias digitales para reducir la brecha digital. Las inscripciones siguen abiertas. Son gratuitos y no requieren conocimiento previo.
Google lanzó Veo 2: usuarios de Gemini pueden generar videos de ocho segundos a partir de texto e imágenes
Google lanzó Veo 2, su IA para generar videos de 8 segundos desde texto o imágenes. Disponible en Gemini y Whisk para suscriptores de Google One AI Premium.
Descubren en Marte una huella química que revela un pasado con atmósfera densa y dióxido de carbono atrapado
Un nuevo estudio basado en datos del explorador Curiosity revela la presencia de siderita, un mineral que indica que grandes cantidades de dióxido de carbono quedaron atrapadas en la corteza marciana.
OpenAI planea lanzar su red social y Meta podría ser obligada a vender WhatsApp e Instagram
Podría haber cambios significativos en algunas de las compañías tecnológicas mas grandes del mundo. La competencia en el mundo de las plataformas digitales se intensifica.
Ni litio ni plomo: inventaron baterías eternas para celulares que duran hasta 50 años
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Versión actualizada de sumergible chino Jiaolong estableció nuevo récord de frecuencia de inmersión
Exploró aguas en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
Cómo sería el Cybertruck Tesla de Elon Musk si lo fabricara Google, según la IA
IA imagina el Cybertruck de Google: diseño minimalista, IA avanzada y total integración con sus servicios.