Deportes Por: El Objetivo26 de mayo de 2023

Uzbekistán clasificó a octavos de final del Mundial Sub-20 con ayudita argentina

Uzbekistán, beneficiado por la goleada de la Argentina ante Nueva Zelanda, se clasificó hoy a los octavos de final del Mundial Sub-20 con el triunfo ante Guatemala, por 2 a 0, en la tercera fecha del grupo A.

El equipo de Uzbekistán sigue en carrera en el Mundial Sub-20. - Foto: Télam.

En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero la Selección Sub-20 de Uzbekistán logró el pase a la próxima ronda tras vencer por 2 a 0 a Guatemala y beneficiarse de la goleada que Argentina le propinó a Nueva Zelanda. El partido fue arbitrado por el egipcio, Mohamed Marouf, y el delantero Shakhzodjon Nematjonov marcó los dos tantos del partido.

El seleccionado uzbeco finalizó segundo con 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de gol: +2 contra -3. Guatemala terminó último, sin unidades, en el grupo que la Argentina se adjudicó con puntaje ideal (9).

El primer gol de Nematjonov simplificó el objetivo de los asiáticos. El joven atacante aprovechó el grueso error de Arián Recinos, quien intentó un pase al arquero y se la dejó servida para la definición ante la salida desesperada de Jorge Moreno.

El campeón de Asia, que en el debut puso en aprietos a la Argentina de Javier Mascherano, aumentó la diferencia con el futbolista del Metallurg Bekabad, luego de la asistencia precisa de Abbosbek Fayzullaev.

Uzbekistán sacó rédito de su plan: le cedió la pelota a una irresoluta Guatemala y golpeó en los momentos justos. La tendencia se prolongó en un segundo tiempo donde el VAR anuló un gol de Nodirbek Abdurazzoqov, por fuera de juego, en los minutos finales.

El rival de Uzbekistán en octavos de final será el segundo del grupo C. El partido se disputará el martes 30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

 

 

Te puede interesar

Histórico: Horacio Zeballos salió campeón de Roland Garros en dobles junto a Marcel Granollers

Zeballos, junto a Granollers, se consagró campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles masculinos tras vencer en una intensa final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7(5) y 7-5.

La broma con la que Cristiano Ronaldo contó que desde Argentina lo tentaron con el Mundial de Clubes

Sorprendió al admitir contactos desde Argentina para sumarse a Boca o River. “Nunca se sabe”, dijo sobre jugar el Mundial de Clubes.

Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela derrotó a Bolivia y se afianza en el Repechaje

Se completó el programa de la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Venezuela sumó una victoria fundamental para aspirar al Repechaje. Fue 2 a 0 ante la Selección de Bolivia.

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia y Perú empataron sin abrir el marcador

Este viernes se enfrentaron los equipos de Colombia y Perú. El resultado final fue un empate 0 a 0. El punto obtenido no les sirve a ninguno de los dos en su objetivo de clasificar para la disputa del Mundial 2026.

La Selección de Argentina visita a Chile por las Eliminatorias

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas.

En un partidazo con nueve goles, España le ganó a Francia y jugará la final de la Nations League

Los dirigidos por Luis De La Fuente sufrieron en los minutos finales, después de estar arriba en el marcador por 4 a 0, pero supo mantener el triunfo hasta el final del partido.

Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque

El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.

Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”

El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Se viene una jornada electrizante en Roland Garros para definir a los últimos semifinalistas

El segundo Grand Slam de la temporada está llegando a sus instancias decisivas. El que apunta a ser el plato fuerte del día, es el partido entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).

La Selección argentina visitará este jueves a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi

El encuentro, que está programado para las 22 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública.

Básquet para ciegos: un camino que no para de crecer

Ya son más de 30 los jugadores que entrenan en distintos puntos de la provincia, con categorías mixtas, femeninas, masculinas y sin antifaz.