Córdoba busca ampliar oportunidades de negocios con Paraguay
La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Importadores de Paraguay.
El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, suscribió un Acuerdo de Colaboración con el presidente del Centro de Importadores de Paraguay, Ivan Dumot, una entidad gremial del sector empresarial importador en el vecino país que establece relaciones con representaciones del exterior en materia de comercio internacional.
Los objetivos del acuerdo se centran en promover las relaciones económicas entre Paraguay y Córdoba, fortaleciendo la competitividad de sus empresas exportadoras para ampliar su alcance internacional. El convenio establece un marco general de cooperación técnica en actividades de promoción comercial, provisión de información y transferencia de know-how.
En el evento, Marcotegui destacó el potencial del sector productivo cordobés y el dinamismo con el que se desempeña, pese al contexto macroeconómico. Además, señaló: “El mercado paraguayo, por su tamaño y las características de sus demandas, es muy accesible para nuestras pymes. Este convenio nos da una oportunidad más de ingreso y nos permitirá tener un vínculo directo con las empresas importadoras para canalizar sus necesidades y detectar oportunidades en base a nuestra oferta exportable.”
Los sectores de interés que se definieron son: autopartes, pastas y panificados, maquinaria agrícola, caucho y plástico, molinería, software, salud e insumos para la construcción, entre otros.
El secretario de Industria, Fernando Sibilla, participó en la reunión junto con representantes de la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, la Cámara de la Industria Energética de Córdoba y la Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba; quienes expusieron sobre los desafíos y las ventajas de los diferentes sectores productivos de la provincia para ingresar al mercado paraguayo.
Córdoba continúa estrechando vínculos de cooperación con Paraguay
La Agencia ProCórdoba desarrolla regularmente acciones estratégicas de promoción comercial enfocadas en este mercado y cuenta con un consultor internacional radicado en dicho país.
En julio de 2022 se realizó una misión comercial a Asunción, en la que pymes cordobesas del sector “alimentos” pudieron establecer lazos comerciales con importadores del vecino país.
En ese marco, se firmó un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.
Te puede interesar
Juicio de YPF: el Gobierno sospecha de venta de información de empleados del Estado
Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que sospechan de venta de información de empleados del Estado. Despidieron a más de 60 funcionarios de la Procuración del Tesoro.
Milei les dijo a las entidades del campo que a las retenciones todavía no puede eliminarlas
El presidente mantuvo un encuentro con las entidades rurales y aseguró que la próxima reducción de retenciones será definitiva.
Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas
Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.
Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.
La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo
Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.
Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina
Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.