Cultura Por: El Objetivo02 de junio de 2023

Fin de semana de pop sinfónico y naturaleza en el Parque Bustos

La Philharmonie Ensamble ofrecerá varios shows musicales al aire libre en el nuevo espacio recreativo. Las actuaciones de “pop sinfónico” se realizarán de 15 a 18 horas, con entrada es gratuita.
La Philharmonie Ensamble es una formación pionera del pop sinfónico en Córdoba. Foto: cba.gov.ar

Este sábado y domingo se realizarán en el Parque Bustos de la ciudad de Córdoba diversos espectáculos musicales al aire libre, entre las 15 a las 18 horas. 

La Philharmonie Ensamble, formación pionera del pop sinfónico en Córdoba, será la encargada de hacer vivir una tarde inolvidable a los visitantes.

Con un variado repertorio y shows consecutivos de 40 minutos cada uno, el público podrá escuchar música de alto nivel con más de una docena de músicos en un marco inigualable de naturaleza e historia.

La Banda

Philharmonie Ensamble nació en el año 2013 como una iniciativa de Roberto Breppe, Agustín Layús y Rubén Mendiolaza, buscando una identidad sonora propia en su música, con una impronta de arreglos e instrumentación sinfónicos orquestales.

Su sonido único, logrado a partir de la mezcla de instrumentos sinfónicos -tales como el violín, violonchelo, flauta traversa- fusionados con timbres más convencionales -como el de la guitarra eléctrica, teclado o batería- ayuda a romper esa barrera imaginaria entre la “música culta” y la “música popular” y a entenderla como algo mucho más amplio y más accesible para todo público.

Su repertorio se centra, en lo que ellos denominan «pop sinfónico».

Te puede interesar

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Durante siete días hubo intervenciones urbanas y una gala sinfónica en el Teatro del Libertador.

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Estrenos de “Madres jóvenes” y “Los días chinos” en el Cineclub Municipal, funciones en el Teatro Comedia, la Feria de Vinilos, la muestra 100 Trencadís inspirada en Gaudí y actividades de la Semana del Libro en distintos espacios de la ciudad.

La Semana del Libro vuelve con actividades en librerías y espacios culturales

La programación se desarrollará hasta el 17 de junio e incluirá una feria de editoriales independientes, presentaciones de libros, talleres de escritura, narraciones para las infancias y encuentros con destacados autores y autoras de la escena local.

La muestra del Indio Solari se despide de Córdoba tras un mes histórico para la comunidad ricotera

Más de 30 mil personas visitaron la muestra “Brutto” en Córdoba, un recorrido artístico y emotivo que homenajeó el legado del Indio Solari y reunió a generaciones de seguidores.

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador

Figuras históricas y referentes actuales del género participaron de una noche inolvidable que homenajeó a los artistas y trabajadores que mantienen viva la identidad musical de Córdoba.

El cuarteto se viste de gala en el Teatro del Libertador

El Teatro del Libertador será escenario de una gala sinfónica única para celebrar el Día del Cuarteto con la participación de referentes de distintas generaciones del género.