Sociedad Por: El Objetivo05 de junio de 2023

La FPA efectuó 140 allanamientos y cerró 59 puntos ilegales de venta de drogas

Se logró el cierre de 59 puntos de venta de estupefacientes y el secuestro de más de 18.300 dosis de marihuana y cocaína, 85 plantas de cannabis sativa, 330 pastillas de psicofármacos y pastillas de éxtasis.
La FPA efectuó 140 allanamientos y cerró 59 puntos ilegales de venta de drogas Foto: Ministerio Público Fiscal

Ei Ministerio Público Fiscal de Córdoba, informó que en el transcurso de los últimos 60 días, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, efectuó 140 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Córdoba logrando cerrar 59 puntos ilegales de venta de estupefacientes.

Debido a esos procedimientos, se realizó el secuestro de más de 18.300 dosis de marihuana y cocaína, 85 plantas de cannabis sativa, 330 pastillas de psicofármacos y pastillas de éxtasis.

Los operativos se efectuaron en Córdoba Capital (27 barrios), Alta Gracia, Alejandro Roca, Almafuerte, Arroyito, Barrio Jardín de Horizonte, Bell Ville, Centro, Malvinas Argentinas, Colonia Caroya, Cosquín, Despeñaderos, Freyre, General Cabrera, Huinca Renancó, Ischilín, Jesús María, Laboulaye, La Carlota, Las Varillas, Marco Juárez, Mina Clavero, Monte Buey, Morteros, Nueva Córdoba, Pilar, Río Cuarto, Río Segundo, San Francisco, San José de la Dormida, Tránsito, Valle Hermoso, Villa Dolores, Villa María y Villa Sta. Rosa de Río Primero.

El total del dinero secuestrado, producto del narcotráfico, llegó a los $14.381.790 y 8.718 dólares en efectivo.

Además, se decomisaron 26 vehículos, 15 automóviles y 11 motocicletas, los cuales tendrían relación con la comercialización de estupefacientes y 10 armas de fuego fueron incautadas y quitadas del circuito delictivo.

En tareas preventivas se trabajó con el despliegue de 237 patrullajes en todo el territorio provincial y se establecieron 36 controles vehiculares en diferentes rutas nacionales y provinciales, los cuales contaron con el trabajo de personal táctico, investigadores, canes detectores de narcóticos y un escáner móvil, informaron desde el MPF.

Te puede interesar

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

La esposa de Lionel Messi cortó lazos de manera definitiva con Nico Occhiato y Flor Peña en Instagram. Los detalles de una jornada que terminó en renuncia.

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

Las obras de cloacas tendrán una duración aproximada de 10 días. Mientras tanto, continúan los cortes de calles y desvíos vehiculares.

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming. El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.

Colombianos residentes en Córdoba votarán el balotaje presidencial

Las elecciones se realizarán el domingo 21 de junio, de 8:00 a 16:00 horas en el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas, en Caseros 356.