Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en la ciudad de Capilla del Monte. El procedimiento culminó con la detención de una persona mayor de edad y el secuestro de estupefacientes.
El operativo tuvo lugar en la intersección de las calles Federico Gauffin y José Santos Chocano, en el barrio Parque Liceo III. Durante el procedimiento, fueron detenidas tres mujeres, y dos hombres.
En la ciudad de Córdoba, detuvieron a un hombre y una mujer imputados por comercialización agravada de estupefacientes por formar parte de una organización dedicada a esta actividad ilícita.
El operativo tuvo lugar en las viviendas ubicadas en calles Mariano Moreno s/n y María Echegoyen al 100 de la localidad de Italó, y Pueyrredón esq. General Levalle de Buchardo.
Durante el allanamiento, oficiales de la brigada de investigación incautaron varias dosis de marihuana, 200 dólares estadounidenses, 37.000 pesos, una motocicleta y otros elementos vinculados a la causa.
Se presentó en la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, donde quedó detenido e imputado por comercialización agravada de estupefacientes. Ya son cuatro los detenidos por esta causa.
La acción concluyó con la detención de dos mujeres mayores de edad y el cierre de dos puntos de venta de estupefacientes.
Según las investigaciones, los detenidos utilizaban la modalidad de «delivery» para distribuir drogas en distintos sectores de la ciudad, pactando previamente los encuentros con los compradores.
Los imputados fueron condenados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada, mientras que el líder de la banda también recibió penas por resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
Fue condenada esta organización delictiva integrada por cinco hombres y dos mujeres (todos mayores de edad) acusados de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.
Paralelamente, se efectuaron patrullajes en espacios verdes, sectores considerados vulnerables y principales accesos de las ciudades de Salsipuedes y Unquillo, como parte del dispositivo integral de prevención.
En el despliegue, personal de la FPA realizó 10 procedimientos positivos. Entre los elementos decomisados se encuentran dosis de MDMA, cocaína, marihuana, ketamina, un frasco de popper y caramelos con LSD.