Cultura Por: El Objetivo05 de junio de 2023

Presentaron la estatua de Mirtha Legrand

Daniel Melero es un artista cordobés que fue convocado para hacer la estatua de la diva, de 96 años, y presentarla en la ciudad santafesina de Villa Cañás, lugar donde nació Mirtha.
Presentaron la estatua de Mirtha Legrand

Tras la polémica que generó la estatua de Marcelo Gallardo, un artista cordobés presentó una obra creada para homenajear a Mirtha Legrand.

Daniel Melero es un artista cordobés que fue convocado para hacer la estatua de la diva, de 96 años, y presentarla en la ciudad santafesina de Villa Cañás, lugar donde nació Mirtha, el cual pudo visitar y recorrer en el año 2018, junto a sus hermanos Goldie y José.

La escultura se presentó durante el festejo por los 121 años de la fundación de Villa Cañás y fue ubicada en una de las glorietas del predio que lleva su nombre y que tiene material fotográfico y filmaciones de la diva, a lo largo de su extensa carrera.

“Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, detalló el artista.

Melero tardó dos meses y medio para realizar estas obras, donde Mirtha aparece sentada en una silla: “Se eligió esa posición porque es la más la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en su canal y en su trabajo”.

Te puede interesar

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.

Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares

Referentes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas participaron de una jornada de diálogo e intercambio en la sala Regino Maders de la ex Legislatura de Córdoba.

Habrá corte total en avenida Colón por el festival “La Piojera resiste con memoria”

Este sábado 28 de marzo, de 11:00 a 00:00 horas, se realizará un corte total de tránsito sobre avenida Colón, entre Neuquén y Chubut.

Feria Internacional de Artesanías: 40 artesanos formarán parte del espacio institucional de la Agencia Córdoba Cultura

Esta iniciativa busca fortalecer la presencia, difusión y comercialización de la artesanía cordobesa, brindando a los creadores un espacio de visibilidad en uno de los encuentros más importantes del país dedicados al sector.