Deportes Por: El Objetivo05 de junio de 2023

Roland Garros: Francisco Cerúndolo cayó ante Holger Rune y completó su mejor performance en un Grand Slam

Luego de casi cuatro horas de juego en el Court Suzanne Lenglen, el porteño perdió ante el número seis del mundo, en el tie break del quinto set, por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7).
Roland Garros: Francisco Cerúndolo cayó ante Holger Rune y completó su mejor performance en un Grand Slam

El tenista argentino Francisco Cerúndolo cayó en cinco sets, por tie break, ante el danés Holger Rune y quedó eliminado de Roland Garros 2023 cerrando su mejor actuación en un Grand Slam.

Luego de casi cuatro horas de juego en el Court Suzanne Lenglen, el porteño perdió ante el número seis del mundo, en el tie break del quinto set, por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7). Con este resultado, el oriundo de Gentofte enfrentará en cuartos de final al noruego Casper Ruud que venció al chileno Nicolás Jarry, en sets corridos, por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.

En el segundo set, una polémica con el umpire perjudicó al argentino tras haberle dado por perdido un punto que en realidad había ganado. Lo que ocurrió fue que Cerúndolo advirtió que la pelota había picado dos veces y paró el punto. Después de ello, Rune quebró y tomó una ventaja para llevarse el tercer parcial por 6-4, lo que provocó intensos abucheos en la grada.

La raqueta argentina de 24 años, número 23 del mundo, estuvo a la altura del encuentro ante el segundo Top 10 que enfrenta en una semana llevándolo al quinto set y perdiendo en el tie break donde ninguno de los dos lograba sacar ventaja hasta que Cerúndolo dejó escapar dos pelotas consecutivas por milímetros y dio la primera bola de partido al danés. El porteño estrelló esta pelota en la red poniendo final a su mejor performance en un Grand Slam.

Con esta derrota, Tomás Martín Etcheverry se convierte en el único argentino de pie en los cruces individuales. El platense se enfrentará, en la tarde de lunes, con el japonés Yoshihito Nishioka para buscar el pase a cuartos y seguir agigantando su participación en el certamen francés. 

Te puede interesar

Federal A: Atenas ganó de local y Sportivo Belgrano y Argentino perdieron como visitantes

Se disputó la tercera fecha de la Fase Campeonato. Sportivo Belgrano perdió en Formosa, Argentino fue vencido en Cipolletti, y Atenas derrotó a Kimberley en la Capital Alterna de Córdoba. 
 

Cordobeses Juegan reunió a más de 280 estudiantes en una nueva jornada deportiva

El Club Banco Provincia recibió la competencia de vóley femenino y fútbol masculino del programa Cordobeses Juegan. Participaron más de 280 estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Tras el terremoto en Colombia, se suspendió el partido entre River e Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana

El encuentro estaba programado para este miércoles desde las 21:30, pero se suspendió por los fuertes sismos de este lunes en el país cafetero.

Belgrano fue superior y venció a Banfield por el Torneo Clausura

El “Pirata” se impuso por 2-0 frente al “Taladro” en la cuarta fecha del campeonato local y sumó su segunda victoria.

Conflicto en FIFA: UEFA, AFC y Concacaf acusaron a Infantino de “engaño” por el proyecto privatizador

Las confederaciones calificaron la maniobra como una falta de criterio institucional y reclamaron una auditoría externa e independiente.

Racing volvió a ganar en casa y se acerca al Reducido

La Academia venció 1-0 a San Miguel en el Miguel Sancho por la fecha 24 de la Primera Nacional. Luciano Viano marcó el único gol y Racing llegó a los 30 puntos.